Tráfico en la entrada al túnel de Carlos III en CórdobaEuropa Press

Una comisión técnica velará por la reducción del ruido en Córdoba

El objetivo es velar para que se lleven a cabo las medidas contenidas en el plan

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Plan de Acción contra el Ruido, que se ha elaborado tras la cuarta fase del Mapa Estratégico de Ruido, que fija los puntos del casco urbano donde estas situaciones se producen de manera puntual o constante.

Con la finalidad de supervisar el desarrollo y control del plan, en el documento aprobado se propone la creación de una Comisión Técnica Municipal del Ruido que será básica para que la implantación de la mayor parte de las medidas del plan pueda llevarse a cabo.

La composición

La Comisión estará conformada por personal técnico y directivo de las delegaciones sobre las que recaen las principales competencias municipales que se ven afectadas por el ruido ambiental.

En concreto, se prevé la presencia de las delegaciones de Movilidad, Policía Local, Urbanismo, Fiestas y Medio Ambiente, aunque también está previsto que se pueda contar con otras delegaciones municipales cuando ello fuera necesario por relación con la aplicación de competencias municipales, como es el caso de Salud, Educación o Infraestructuras, entre otras.

Este Plan de Acción que ahora ha sido aprobado está compuesto por un conjunto reducido de líneas o ejes estratégicos, con el objeto de simplificar su contenido, seguimiento y evaluación, que se desarrollan mediante programas de actuación. Cada uno de ellos se compone de una serie de actuaciones de carácter general cuya ejecución se propone con la referencia temporal del período de vigencia de los planes, que en este caso finaliza en 2030.