Madruga, vigilando que esté todo en regla.

Madruga, vigilando que esté todo en regla.

El PFEA 2026 permitirá contratar a 388 trabajadores para cuatro obras en Córdoba

Virgen del Mar, Párroco Bartolomé Blanco y los colegios Mirasierra y Eduardo Lucena centran las actuaciones previstas

El Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado las subvenciones correspondientes al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2026 para desarrollar cuatro actuaciones en la capital que permitirán la contratación de 388 trabajadores. El programa movilizará una inversión de 1.077.294 euros destinada a la mejora de acerados y centros educativos.

El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha presentado los proyectos en la avenida Virgen del Mar, donde actualmente se ejecuta una actuación correspondiente al PFEA 2025 y que tendrá continuidad el próximo año. «Vamos a realizar dos actuaciones de remodelación de acerado y volvemos a invertir en la mejora de nuestros colegios con otras dos actuaciones», ha explicado.

Del presupuesto total previsto, 850.109 euros corresponden a mano de obra, financiada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mientras que 311.166 euros se destinarán a materiales. Esta última partida será sufragada en un 75% por la Junta de Andalucía y en un 25% por la Diputación de Córdoba.

Continuidad en Virgen del Mar

La actuación de mayor presupuesto será la continuación de la remodelación del acerado oeste de la avenida Virgen del Mar. Los trabajos que actualmente se ejecutan dentro del PFEA 2025 abarcan desde el número 1 al 25 de la vía, mientras que la intervención prevista para 2026 permitirá prolongar la actuación hasta el número 35.

El proyecto contará con una inversión de 455.429 euros, tendrá una duración de cinco meses y permitirá la contratación de 159 trabajadores. «En el 2025 estamos actuando desde el número 1 al número 25 y en el 2026 vamos a continuarla del número 25 al 35», ha precisado Ruiz Madruga.

Otra fase en Párroco Bartolomé Blanco

El programa también dará continuidad a la remodelación del acerado oeste de la calle Párroco Bartolomé Blanco, una actuación iniciada igualmente en el ejercicio actual.

La obra dispondrá de un presupuesto de 104.005 euros, tendrá un plazo de ejecución de dos meses y permitirá contratar a 35 trabajadores.

Mejoras en dos colegios

Junto a las actuaciones urbanas, el Ayuntamiento volverá a destinar fondos del PFEA a la mejora de centros educativos. En el colegio Mirasierra se ejecutarán trabajos de alicatado y pintura con una inversión de 326.229 euros.

Esta actuación tendrá una duración de cuatro meses y permitirá contratar a 123 trabajadores.

Por su parte, en el colegio Eduardo Lucena se desarrollarán trabajos similares de pintura y alicatado. El proyecto contará con un presupuesto de 121.629 euros, generará 71 contratos y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas