Reunión de Vox Córdoba con un representante vecinal del Sector Sur

Vox llevará al Pleno las demandas del Sector Sur y pedirá partidas específicas en los presupuestos

La formación reclama mejoras en limpieza, mantenimiento, convivencia y seguridad tras recorrer el barrio junto a representantes vecinales

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Marta León, ha anunciado este lunes que su grupo llevará al Pleno municipal las reivindicaciones de los vecinos del Sector Sur y presentará enmiendas a los próximos presupuestos para incluir partidas destinadas a atender algunas de las necesidades del barrio.

León ha recorrido distintas calles del Sector Sur acompañada por la parlamentaria andaluza y presidenta provincial de Vox Córdoba, Paula Badanelli, y por Jesús Barranco, portavoz de La Voz del Sector Sur. Durante la visita, la formación ha señalado problemas relacionados con la acumulación de basura, el deterioro o quema de contenedores, el mantenimiento de espacios públicos y el consumo de drogas en algunas zonas.

«El Sector Sur es un barrio maravilloso en el que viven jóvenes, mayores y familias que pagan sus impuestos y que merecen, como mínimo, tener los mismos barrios y los mismos servicios que el resto de Córdoba. Al otro lado del río también existen barrios y necesitan ser atendidos», ha afirmado León.

La portavoz municipal ha reprochado al Gobierno local que algunas de las demandas vecinales se hayan prolongado durante años sin una solución. «¿Dónde están las promesas electorales de Bellido desde hace ocho años? ¿Van a volver a venir en campaña con proyectos que nunca van a llegar a su fin?», se ha preguntado.

Las quejas de los vecinos

Durante la comparecencia, celebrada en la Plaza del Mediodía, varios vecinos se han acercado para trasladar sus quejas y reclamar actuaciones de las administraciones. Según Vox, las principales demandas afectan a la limpieza y mantenimiento de calles, plazas y parques, la reposición del mobiliario y los contenedores deteriorados, el cumplimiento de las ordenanzas municipales y la convivencia y seguridad.

«Cuando los vecinos llevan años trasladando los mismos problemas y siguen teniendo que acudir a los medios de comunicación para conseguir que se les escuche, las administraciones tienen que preguntarse qué está fallando», ha señalado León.

La dirigente de Vox ha defendido que denunciar estas situaciones no supone «hablar mal» ni estigmatizar al barrio. «Hemos venido a defenderlo. Vivir en el Sector Sur no puede significar recibir servicios públicos de segunda categoría», ha añadido.

Jesús Barranco, por su parte, ha explicado el trabajo desarrollado desde La Voz del Sector Sur, una iniciativa vecinal que recoge las preocupaciones y propuestas de los residentes y reclama respuestas a las administraciones.

Enmiendas a los presupuestos

León ha avanzado que Vox trasladará estas peticiones al Ayuntamiento tanto mediante iniciativas plenarias como durante la negociación presupuestaria. «Registraremos enmiendas a los presupuestos para que incluyan partidas concretas, de la mano de los vecinos de este barrio y atendiendo a sus verdaderas necesidades», ha asegurado.

«Lo importante aquí no es quién denuncia el problema, sino que el problema se resuelva. Sector Sur no es un problema para Córdoba; Sector Sur forma parte de Córdoba y merece exactamente la misma atención que cualquier otro barrio de nuestra ciudad», ha concluido la portavoz municipal.