Imagen de archivo de una patrulla de la Policía Nacional

Imagen de archivo de una patrulla de la Policía NacionalEP

Detenidos un hombre y una mujer por robar con violencia a un hombre que conocieron en una noche de ocio

Como consecuencia del forcejeo, la víctima resultó con varias lesiones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de robo con violencia, cometido el pasado día 15 de septiembre contra un varón al que habían conocido apenas unas horas antes.

Los hechos se produjeron en el interior de un local de ocio de esta ciudad, cuando tras iniciarse una conversación entre las tres personas implicadas, decidieron marcharse del local y desplazarse a otro lugar, en la zona del Barrio del Naranjo.

Ya en la vía pública, la mujer abordó de nuevo a la víctima y entabló conversación con él, momento en el que apareció el varón, quien lo sujetó con fuerza. En el forcejeo que se produjo a continuación, ambos aprovecharon para sustraerle diversos efectos personales: joyas y un reloj de valor, dinero en efectivo y documentación, por un importe global que ronda los 2.000 euros. La víctima resultó con lesiones de carácter leve.

Identificados y localizados en tiempo récord

Tras la denuncia, la Policía Nacional inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, y fruto de las gestiones practicadas, lograron identificar al varón y, a continuación, localizar a la mujer, estableciendo la presunta participación de ambos en lo sucedido.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de los dos investigados como presuntos autores de un delito de robo con violencia, siendo trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía la importancia de denunciar sin demora cualquier hecho delictivo del que sea víctima o testigo. Ante una emergencia, el teléfono 091 está disponible las 24 horas del día.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas