Juan Hidalgo y José Antonio Romero
PSOE y Hacemos Córdoba acusan de «trilerismo político» a Bellido
Reclaman la intervención de los precios y la recuperación de la Oficina de la Vivienda
La celebración de un Pleno extraordinario para hablar de la vivienda en la capital ha provocado que desde parte de la oposición se indique que el alcalde, José María Bellido, hace «trilerismo político». Primero fue el PSOE el que solicitó esta sesión con una batería de acuerdos e inmediatamente fue convocado el Pleno desde el gobierno municipal para no dar cabida a esta votación. Ahora, PSOE y Hacemos lo han vuelto a solicitar y deberá ser convocado en el plazo de 15 días. De este modo, la vivienda se convierte en unos de ejes fundamentales desde la izquierda ante las elecciones generales del 29-N.
El concejal socialista José Antonio Romero explica lo ocurrido y afirma que «Bellido, siempre maniobrando pero no poniendo soluciones, convoca un Pleno para que debatamos con el objetivo único de no tener que votar ningún punto de acuerdo, simplemente para que nos cuenten su relato, sus mentiras y sus engaños con la política de viviendas que están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Córdoba».
Ese Pleno convocado desde el gobierno municipal fue desconvocado en la mañana de este jueves sin explicar el motivo que había tras dicha medida. Según Romero, ahora, con la próxima sesión, se tendrán que votar medidas como que «Vimcorsa se ponga a trabajar, que la Junta construya viviendas y que aplique la Ley de Viviendas en esta comunidad».
La opinión de Hacemos Córdoba
Por su parte, el portavoz de Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha explicado otras de las medidas que se someterán a votación, como suspender la moratoria a los apartamentos turísticos o recuperar la Oficina de la Vivienda, así como que la Junta aplique la normativa nacional para «poder intervenir los precios y declarar zonas tensionadas».
Además, Hidalgo ha sacado a relucir la figura de Maricarmen Abascal y del que ha calificado como «asesinato», ya que en su opinión «esa mujer podrá estar todavía en su casa» porque «el capitalismo mata».