Exposición de Liébana en el Círculo de la Amistad

Exposición de Liébana en el Círculo de la AmistadJC

Un documental y una exposición de Liébana, en el 75 aniversario de Cántico

La muestra recoge dos de las colecciones donadas por el autor al Círculo de la Amistad

Dentro de los actos organizados por el Real Círculo de la Amistad para conmemorar el 75 aniversario de la aparición del primer número de la revista ‘Cántico’, se ha proyectado el documental ‘Liébana: el metafisicante verbum tuum’, de José Luis Sáenz de Heredia, y se ha inaugurado una exposición con dibujos donados por el propio Liébana al Círculo de la Amistad.
El gestor cultural Antonio Lara ha explicado que la génesis de este audiovisual se encuentra en un encargo realizado al propio Sáenz de Heredia por el Ayuntamiento de Villa del Río para adentrarse en el ambiente creativo y vital de su domicilio madrileño. También ha explicado Lara las colecciones de dibujos donadas por Liébana al Círculo de la Amistad: una sobre flamenco, otra taurina, otra sobre distintas vistas de la ciudad y una cuarta dedicada al surrealismo.

La exposición

La taurina y la flamenca son las que actualmente se exponen en la sala Julio Romero de Torres, como ha indicado Antonio Lara, como muestra de la «voluntad generosa y filantrópica de Ginés para enriquecer la colección del Círculo de la Amistad para que sea el referente pictórico de Córdoba».
Por su parte, Isabela Palacio ha presentado la muestra de dibujos, que se completa con una obra temprana de Miguel del Moral, y ha destacado de los mismos «la línea dinámica, llena de expresividad», así como que a través de estas obras Liébana «expresa toda su sensibilidad andaluza: intensa, ritual y sensual».
Comentarios
tracking