Elio Antonio de Nebrija

Elio Antonio de NebrijaLa Voz

La Real Academia se suma al quinto centenario de Nebrija

En la sesión intervendrá el alcalde de Lebrija, José Barroso

La Real Academia de Córdoba celebrará mañana una sesión extraordinaria para celebrar el quinto centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática del castellano. Tendrá lugar mañana miércoles, a las 20:00, en el Salón de las Columnas del edificio Pedro López de Alba (Alfonso XIII, 13).
En esta sesión, coordinada por el académico Manuel Gahete, participará el profesor Antonio García Velasco con ‘Humanismo y gramática de Elio Antonio de Nebrija’; el académico correspondiente Francisco Morales Lomas, con ‘Elio Antonio de Nebrija, un humanista para la historia’, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, con ‘El año cultural Nebrija. De Lebrija al mundo’. La sesión finalizará con la intervención del presidente de la Real Academia, José Cosano.
Aunque no esté documentado que Nebrija llegase a estar alguna vez en Córdoba, si tuvo una importante y decisiva vinculación con la ciudad, ya que fue el Obispado cordobés el que le otorgó la beca que le permitió realizar sus estudios en la Universidad de Bolonia, donde tuvo un intenso contacto con el humanismo renacentista.
Comentarios
tracking