Corona de Recesvinto

Corona de RecesvintoLa Voz

La exposición sobre el Mediterráneo Cristiano se podrá visitar en un mes

La apuesta cultural más potente de los próximos meses, la exposición 'Córdoba y el Mediterráneo cristiano entre Constantino y Justiniano' abrirá sus puertas el 16 de diciembre en sus distintas sedes. Hasta el mes de marzo se va a poder arrojar luz sobre uno de los periodos menos conocidos de la historia de occidente, que es el comprendido desde la caída del Imperio Romano hasta la llegada de los musulmanes.
Esta exposición cuenta con la organización del Ayuntamiento de Córdoba, el impulso de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la colaboración del Cabildo Catedral. El alcalde, José María Bellido, ha resaltado en varias ocasiones la importancia de esta muestra al afirmar que «el relato expositivo se compone de obras icónicas dentro del cristianismo Mediterráneo y se va a complementar con innovadoras creaciones audiovisuales, algunas de ellas de carácter inmersivo».
El objetivo que se persigue no es otro que «proponer al visitante una visión absolutamente inédita e innovadora de ese período histórico». De este modo se busca «un impacto internacional que va a aportar valor y contribuir al conocimiento científico y de cualquier ciudadano».
Antonio Repullo, Patricia del Pozo y José María Bellido

Antonio Repullo, Patricia del Pozo y José María BellidoLVC

Participación de los Museos Vaticanos

Las cifras de la exposición son superiores a las conocidas hasta ahora en cualquier exposición en Córdoba. Son más de 70 las instituciones y museos de todo el mundo que participan con la cesión de piezas. Son 216 las que se podrán visitar en las sedes y todas ellas están comprendidas entre los siglos IV y el VIII y llegarán desde los Museos Vaticanos, los Museos Capitolinos o el Museo Arqueológico Nacional, entre otros muchos.
Pero no todo van a ser vitrinas y piezas. La exposición tendrá también lo que se conoce como realidad inmersiva, que estará instalada en la biblioteca del C3A. Allí, el visitante podrá adentrarse en un periodo de la historia occidental en el que Córdoba jugó un destacado papel con la figura del obispo Osio, preceptor de Constantino y impulsor del Concilio de Nicea.
Comentarios
tracking