Parte de la pintura de Francisco Escalera que ha recibido el 1º Premio en el Concurso Nacional de Pintura 'Ciudad de Antequera'.

Parte de la pintura de Francisco Escalera que ha recibido el 1º Premio en el Concurso Nacional de Pintura 'Ciudad de Antequera'.LVC

Galardón

Francisco Escalera gana el Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Antequera' 2022

La obra 'Desde el Puente de los Hocinos' le ha valido al artista cordobés el primer premio en la 25ª edición del concurso de pintura.

El del pintor cordobés Francisco Escalera ha ganado el Primer Premio en el 25º Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Antequera' 2022, con la obra Desde el Puente de los Hocinos. El concurso está organizado por la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial de Antequera (Málaga). También se le ha otorgado el Premio Especial del jurado en su 25º Aniversario. La entrega se realizó en un acto público y solemne en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde Manuel Jesús Barón y miembros de la organización y del jurado. La posterior inauguración de la exposición se realizó en la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera, visitable hasta el 8 de enero de 2023.

Marco conceptual de la obra

En la obra, la naturaleza y el agua actúan como pretexto y reflexión con el paisaje circundante adquiriendo protagonismo a través de espacios trascendentes y con una geometría latente. Existe una transformación del paisaje actual, elaborando la obra prestando atención a los recuerdos sugeridos tras un recorrido vital y una documentación de la realidad.
«Me interesa la temporalidad del paisaje que observamos, su fugacidad respecto a su fisonomía, su luz pero también la relación de lo transitorio del momento de la observación respecto de nosotros mismos y nuestros recuerdos y sentimiento» ha asegurado el propio artista.
Comentarios
tracking