Plaza de Toros de Pozoblanco

Plaza de Toros de PozoblancoLa Voz

Sale a concurso la gestión de la Plaza de Toros de Pozoblanco para los próximos años

La propuesta es una corrida en primavera y otra en la feria de septiembre con otra de rejoneo

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido sacar a concurso la gestión de su plaza de toros por un periodo de dos años, prorrogable a otro más. El importe de la licitación es de 143.000 euros sin IVA y de 71.500, también sin impuestos para la prórroga.
El Consistorio pozoalbense ha fijado una serie de condiciones que debe reunir el adjudicatario en la organización de los festejos anuales en el Coso de los Llanos. De este modo, en la primavera tiene que celebrarse una corrida de toros en cuyo cartel figuren dos matadores de toros del grupo especial o grupo A.

La feria de septiembre

Además, en septiembre, con motivo de la feria en honor de la patrona de Pozoblanco, Nuestra Señora de las Mercedes, tiene que organizar otra corrida de toros, con las mismas condiciones que la de primavera, a celebrar en el fin de semana previo o en el sábado de feria. El ciclo se cerrará el domingo de feria con un festejo de rejones.
Los interesados pueden presentar su oferta a partir de mañana, y durante los ocho días naturales siguientes, en el Ayuntamiento de Pozoblanco, en horario de 08:00 a 15:00.
El adjudicatario estará obligado a presentar antes del 28 de febrero de cada año una propuesta de festejos para la anualidad en curso el nombre de dos toreros del grupo especial o grupo A «de reconocido prestigio profesional y máximo nivel», así como de los cuatro rejoneadores que participarían en los dos festejos de la feria.
Comentarios
tracking