Vista general de la Medina Azahara

Vista general de la Medina AzaharaEuropa Press

Una conferencia ahondará en los símbolos del Califato

La conferenciante, Maribel Fierro, es una de las más destacadas arabistas de España

En conmemoración del Día de la Bandera de Andalucía, «símbolo de la unión y convivencia de toda la ciudadanía andaluza», el Conjunto Arqueológico de Medina Azahara ha organizado la conferencia titulada 'Banderas, estandartes y otros símbolos identificativos del Califato de Córdoba'.
Según ha informado la Junta en una nota, en dicha ponencia y «desde una perspectiva histórica, se analizarán las banderas, los estandartes y otros elementos que fueron utilizados por el Estado Omeya de al-Ándalus, como insignias de poder y señas reconocibles de identidad, a través de la información transmitida por las fuentes árabes, la arquitectura y la cultura material asociada a los califas de Córdoba».

La conferenciante

Para ello, se contará con la presencia de la profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo (ILC) de Madrid, Maribel Fierro, que es una de las más destacadas arabistas de España, con un amplio conocimiento sobre la historia política, intelectual y religiosa de al-Ándalus y del Magreb entre los siglos VIII-XV y, particularmente, sobre las relaciones que se establecen entre poder y conocimiento.
La conferencia tendrá lugar el próximo domingo 3 de diciembre en la biblioteca Manuel Ocaña del Museo de Madinat al-Zahra, a las 12,00 horas. La entrada será libre y abierta a cualquier persona interesada, hasta completar aforo.
Comentarios
tracking