Turistas en la Mezquita-Catedral de Córdoba

Turistas en la Mezquita-Catedral de CórdobaCabildo Catedral

La Unesco pone a Córdoba como ejemplo con el Atlas de Patrimonio Urbano

Lourdes Morales interviene el viernes en la sede de París del organismo internacional

la Unesco ha escogido a Córdoba como ejemplo para el resto de ciudades monumentales por ser pionera en la elaboración y puesta en marcha del denominado Atlas del Patrimonio Urbano. La delegada de Centro Histórico, Lourdes Morales, acudirá este viernes a París para explicar en la sede de este organismo internacional el uso que se hace en Córdoba de esta plataforma tecnológica.
Morales ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es el de «difundir el patrimonio de las ciudades y que sea una herramienta de ayuda en la gestión». En esta intervención, la concejal explicará la propia personalidad del casco histórico de Córdoba, declarado en 1994 Patrimonio de la Humanidad, compuesto por «una amalgama de elementos», porque «somos un paradigma en la gestión del patrimonio cultural y nos vamos a posicionar como elemento de gestión».

El contenido

El mencionado atlas se compone de una treintena de entradas que recogen los elementos más significativos del casco, como es el caso de la Mezquita Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Sinagoga, las iglesias, calles o los patios, entre otros.
Morales ha explicado que de cada uno de estos elementos figura en el atlas, además de su correspondiente fotografía, «una descripción genérica». Todo esto se está usando ya en el Ayuntamiento en el desarrollo del Plan de Gestión del Casco Histórico, que actualmente se encuentra en fase de finalización.
Comentarios
tracking