Isabela Palacios, José Manuel Belmonte, Blanca Torrent y Nicolás de Bari Millán

Isabela Palacios, José Manuel Belmonte, Blanca Torrent y Nicolás de Bari MillánJC

El arte contemporáneo local, a examen en una muestra en el Círculo

La exposición, que reúne a 41 artistas actuales, se puede visitar hasta el 3 de marzo

El Real Círculo de la Amistad acoge desde mañana una muestra de arte contemporáneo cordobés que reúne a 41 artistas actuales tanto en pintura como en escultura. Esta exposición, titulada 'Círculo Contemporáneo', es la actualización de aquella celebrada en esta institución en 1953 para celebrar su centenario y que «no se agotó, sino que dio paso a una serie de exposiciones de arte contemporáneo que dejaron su huella en la exposición de pinturas de esta casa», como ha afirmado el vicepresidente del Círculo de la Amistad, Nicolás de Bari Millán.
La exposición se inaugurará a las 19:30 y se podrá visitar tanto en las galerías altas del patio principal como en la sala Julio Romero de Torres, que acoge las esculturas. Previamente, a las 18:30, el académico y director de la Escuela de Arte Mateo Inurria, Miguel Carlos Clementson, ofrecerá una conferencia sobre las exposiciones más destacadas que ha acogido el Círculo de la Amistad tanto en la sala Céspedes como Liceo.
La comisaria de la muestra, Isabela Palacios, ha explicado los pormenores de su organización para aglutinar a esta nómina de artistas locales «todos brillantes» para ser fieles a la trayectoria del Círculo de la Amistad en esta materia y, a la vez, «iniciar una nueva etapa en esta institución».
En nombre de todos los artistas participantes, José Manuel Belmonte, ha agradecido la iniciativa y la oportunidad brindada para formar parte de la misma, que se convierte en «una forma de convivir y de ver lo que estamos haciendo ahora, que es alago positivo y que nos nutre».
Además, este escultor ha destacado que esta exposición se plantee como «una apuesta por el arte sin sectarismos, que es la clave para que el arte avance».

Con la ayuda del Imdeec

Tanto la exposición, que se podrá visitar hasta el 3 de marzo, como la edición del catálogo son posibles gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), cuya presidenta, Blanca Torrent, ha calificado este acto como «uno de los eventos culturales del año en Córdoba; y lo digo con convicción pero también es una clara muestra de que sumando esfuerzos multiplicamos los resultados».
Comentarios
tracking