Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’

Centro Cultural ‘José Luis García Palacios’

Concierto

Música del Renacimiento y el Barroco en la Fundación Caja Rural del Sur

Manuel Ruiz y Aníbal Soriano actúan en un concierto producido por Juventudes Musicales

El contratenor Manuel Ruiz y el músico Aníbal Soriano, experto en instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y el Barroco, se unirán para ofrecer un nuevo concierto este viernes 9 de enero a las 20:00 horas en el Centro Cultural 'José Luis García Palacios' de la Fundación Caja Rural del Sur en Córdoba, en una producción organizada por Juventudes Musicales.
Como es tradicional en los eventos musicales auspiciados por la Fundación, los ingresos obtenidos de la venta de entradas serán destinados a obras benéficas, en esta ocasión en apoyo a la Asociación Sonrisa de Lunares. Las entradas, valoradas en 5 euros, ya están disponibles para el público tanto en la sede de la Asociación mencionada como una hora antes del concierto en el propio Centro Cultural.
Manuel Ruiz, originario de Córdoba, comenzó su formación musical en varias agrupaciones locales antes de ingresar en el Conservatorio de su ciudad, donde se graduó como Profesor Superior de Viola. Posteriormente, amplió sus estudios de Canto en Londres y continuó su formación vocal en España, destacando su participación en diversos coros y como solista en teatros del norte de África y Andalucía. Actualmente, combina su carrera como cantante con la labor pedagógica en el Conservatorio Músico Ziryab y como cofundador del centro educativo Tararea Laboratorio Musical.
Manuel Ruiz, contratenor

Manuel Ruiz, contratenor

Por otro lado, Aníbal Soriano, nacido en Sevilla, mostró interés por la música antigua desde temprana edad, influenciado por destacados maestros como Emilio Carrión y Alonso Salas. Graduado en Guitarra Clásica y en Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, ha colaborado con reconocidas agrupaciones musicales y se ha presentado en escenarios de renombre internacional. Además, es autor de un Método de guitarra y ha impartido clases y conferencias en diversos conservatorios y festivales de música antigua en todo el mundo.
Aníbal Soriano

Aníbal Soriano

La combinación de talentos de Manuel Ruiz y Aníbal Soriano promete un concierto único que deleitará a los asistentes con la belleza y la maestría de la música renacentista y barroca.
Comentarios
tracking