Gran Teatro de Córdoba

Gran Teatro de CórdobaJC

Córdoba sigue avanzando en accesibilidad e inclusión en la cultura

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas va a poner en marcha nuevas medidas que acercaran la cultura a personas ostomizadas y con discapacidad auditiva

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Isabel Albá y y el delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, han presentado hoy tres medidas para mejorar la accesibilidad en los teatros municipales, con el objetivo de que «Córdoba sea más igualitaria» y no quede «al margen de ciertos grupos de personas. Una cultura y una ciudad para todos».
Se trata de un conjunto de proyectos pioneros en las artes escénicas a nivel nacional que acercará la cultura y la programación de los diferentes teatros de la ciudad a más colectivos.

Medidas

La primera de ellas, es la adquisición de cinco chalecos vibratorios con radiofrecuencia. Este sistema permitirá a las personas con discapacidad auditiva disfrutar de un concierto y sentir la música en vivo.
Además, se instalaran en los tres teatros receptores con amplificadores para los que porten audífonos o tengan reducción de audición.
Y para dar respuesta a los más de 5.000 pacientes ostomizados en la provincia de Córdoba, se van a instalar cinco nuevos baños especializados. Sumándose así a los 10 que ya tiene la ciudad, un 10% del total a nivel nacional (150).
Comentarios
tracking