Inauguración de la 48ª Feria del Libro de Córdoba

Inauguración de la 48ª Feria del Libro de CórdobaJesús D. Caparrós

Llega la Feria del Libro, que bate record en expositores y en presencia cordobesa

Los libreros señalan que «es un estupendo escaparate para darse a conocer y para buscar clientes»

El bulevar del Gran Capitán recibe del 19 al 28 de abril la 49 edición de una Feria del Libro que cuenta con la mayor presencia de expositores que se recuerda, con 48, diez más que el año pasado, de las que la mitad son librerías cordobesas y el 25 por ciento editoriales también cordobesas. Además, otra novedad que se se incorpora este año es la presencia de una librería de Cabra.
La delegada de Cultura, Isabel Albás, se ha congratulado de estos cambios, porque «la Feria del Libro es el acontecimiento cultural más longevo de cuantos se celebran en la capital». La edil ha destacado que el año pasado acudieron a esta cita más de 22.000 cordobeses, un dato que se espera superar en esta edición.
José Luis Duval, Isabel Albás, Narci Ruiz y Leopoldo Izquierdo

José Luis Duval, Isabel Albás, Narci Ruiz y Leopoldo IzquierdoLa Voz

El presidente de la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico), José Luis Duval, ha recordado que «las ventas fueron similares o más elevadas a las del año anterior y este año esperamos más». También se ha mostrado optimista por la oportunidad que supone la Feria del Libro para este colectivo, ya que «es un estupendo escaparate para darse a conocer y para buscar clientes».

Actividades para niños

Un apartado importante en cada edición de la Feria del Libro es el dedicado a los niños, a los que se les dedican numerosas actividades. La delegada de Educación e Infancia, Narci Ruiz, ha puesto de relieve la importancia de esta acción, puesto que «sabemos que los niños leen cada vez menos y la lectura es una herramienta para el aprendizaje».
La concejal ha informad de que este año habrá cinco encuentros con autores, destacando la presencia del pontanés Álvaro de la Fuente, quien ha escrito una biografía de Fosforito para niños. Los pequeños que asisten a estos encuentros acuden con un conocimiento previo del libro, por lo que el acto es más provechoso.
Narci Ruiz ha añadido que también habrá talleres y animaciones teatralizadas y se espera que sean más de 560 niños los que pasen este año por el recinto de la Feria del Libro.
Comentarios
tracking