Representación de 'La siega', de Lope de Vega, en la Mezquita Catedral

Representación de 'La siega', de Lope de Vega, en la Mezquita CatedralCabildo Catedral

'La Siega', de Lope de Vega, será llevada a escena en la Mezquita-Catedral

El montaje corre a cargo de la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par

Dentro de los actos que se vienen desarrollando con motivo del 40 aniversario de la Declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad, el Cabildo Catedral ha decidido poner en escena el auto sacramental 'La Siega', de Lope de Vega.

Para ello, la Compañía de Teatro Clásico de Córdoba - Producciones Teatro Par, será la encargada de representar este auto sacramental el día 21 de junio en el Patio de los Naranjos, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

La obra

El auto sacramental 'La Siega' de Lope de Vega y Carpio, escrita en 1635, es una obra en un solo acto que representa la parábola del sembrador y la cizaña. En ella, el Señor de Heredad pasea con su esposa por sus campos sembrados de buena simiente donde el enemigo acecha para sembrar entre el trigo la cizaña. De esta manera, y como ocurría en el siglo XVII, el auto sacramental se convierte en eje de la moral y la estética teniendo como función principal la exaltación de la fe y el misterio de la Eucaristía.

La Compañía de Teatro Clásico de Córdoba-Producciones Teatro Par, nace en el año 2002 y está integrada por actores profesionales, en su mayoría procedentes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, con amplia formación y experiencia en las artes escénicas. Además, cuenta con la colaboración especial para los autos sacramentales de profesionales de otras disciplinas como bailarinas y músicos. Uno de sus objetivos es el trabajo del texto en verso y la recuperación para el público actual del teatro clásico universal y de los dramaturgos del Siglo de Oro español, cuyos temas siguen teniendo hoy plena vigencia.

Comentarios
tracking