La presentación del sello dedicado a Antonio Gala, en imágenes

La presentación del sello dedicado a Antonio Gala, en imágenesJesús D. Caparrós

Antonio Gala vuelve a su fundación en forma de sello

Se trata de «un homenaje a una de las figuras más ilustres de la literatura contemporánea»

«No todo lo que sucede en un país tiene sello, pero sí lo más relevante y Antonio Gala lo es». Así la justificado la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera, en la presentación del ejemplar dedicado al escritor. Se han editado 12.500 unidades que ya están a la venta con un valor facial de 4,87 euros.

Lera ha destacado que Correos ha querido darle la máxima relevancia al sello dedicado a Antonio Gala. Está basado en una fotografía de Braulio Valderas y realizado con la técnica de la calcografía, que es la más tradicional en la filatelia y que se reserva para las grandes ocasiones.

La responsable de Correos ha explicado que se trata de «un homenaje a una de las figuras más ilustres de la literatura contemporánea», así como de «un homenaje a su legado literario, que ha traspasado todas las fronteras y ha tocado las fibras más sensibles de nosotros mismos».

Palabras de Francisco Moreno

En el acto de presentación de este sello, celebrado en la sede de la Fundación Antonio Gala, ha intervenido Francisco Moreno, presidente de la misma, quien ha agradecido a Correos este homenaje al escritor, que ha calificado de «un detalle estupendo, maravilloso con Antonio».

Moreno ha descrito lo que se ve en el sello, un primer plano de Gala con una biblioteca al fondo, con lo que «literatura y Antonio Gala van unidos en este sello».

Comentarios
tracking