a cantaora Carmen Linares

La cantaora Carmen Linaresrafa alcaide

El cante de Carmen Linares y la guitarra de Cañizares cierran el fin de semana en el Festival de la Guitarra

El Programa Formativo ha dado la bienvenida al guitarrista Antonio Rey y la bailaora Rafaela Carrasco

La cantaora Carmen Linares ha acompañado su cante con el trío de flamenco-jazz formado por Jorge Pardo, Carles Benavent y Tino di Geraldo, y han presentado Cu4tro en el Festival de la Guitarra. El público del Gran Teatro ha vivido este homenaje a los cuatro grandes del flamenco: Camarón, Enrique Morente, Paco de Lucía y Manolo Sanlúcar.

Sobre el escenario del Teatro Góngora se han escuchado las guitarras de Cañizares Guitar Trío, formado por Cañizares, Juan Carlos Gómez y Luis Miguel Gómez. El intérprete, recientemente premiado con el Premio Nacional de Música 2023, ha compartido con el público un repertorio que muestra la expresividad más íntima de la guitarra.

Por último, el Patio Barroco de la Diputación ha acogido el 9° Encuentro Europeo de Jóvenes Guitarristas con la participación de Guitarles Acadèmie bajo la dirección de Sylvie Dagnac y la Orquesta de Guitarras Ziryab dirigida por Celso García, ambas orquestas han interpretado algunos temas modernos adaptados para el instrumento protagonista de nuestro festival.

Quinto día del Programa Formativo

Este domingo ha comenzado el curso del guitarrista Antonio Rey, ganador de un Latin Grammy por su disco Flamenco Sin Fronteras, que se desarrolla durante tres días en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco. Rey compartirá su aprendizaje con los alumnos en completo curso titulado Técnica de la Guitarra Flamenca: Arpegios, picados, pulgar, rasgueos, trémolos.

Asimismo ha comenzado el curso de danza de Rafaela Carrasco, titulado Técnica y coreografía del baile flamenco. En estas clases, alumnos nacionales e internacionales han elaborado una coreografía manteniendo la raíz flamenca y absorbiendo otras disciplinas dancísticas.

La guitarrista Anabel Montesinos ha clausurado este domingo su curso El Arte del estudio: Metodología, técnica, interpretación en el CSM Rafael Orozco.

Comentarios
tracking