Museo Julio Romero de Torres.Stefanía Villanueva y Lucía Silva/Ayuntamiento de Córdoba

Llegan los mediadores culturales a los museos cordobeses para visitas «de más calidad»

A partir de mañana se encontrarán en varios museos de la ciudad

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha presentado hoy el servicio de mediadores culturales que pone en marcha su delegación desde mañana, 1 de agosto, en varios museos de la ciudad.

En su presentación ha explicado que este nuevo instrumento tiene como objetivo « redundar en la calidad de la visita y atraer al público local». Una «apuesta firme por una cultura accesible, participativa y cercana y que contribuya a poner en valor el patrimonio local desde una perspectiva inclusiva», afirmaba la teniente.

Además, dejaba claro que no se trata de un servicio que realice competencia a los guías turísticos de la ciudad, «sino que es un complemento» y que ya han explicado previamente a la Asociación de este colectivo en la ciudad.

Funciones

Los mediadores culturales realizaran funciones de información general al visitante, ayudar en la comunicación de incidencias que afecten a las obras expuestas, información específicas de obras o sala, realizar visitantes y actividades tematizadas, dinamizar espacios o realizar encuestas al público, que posteriormente serán tratadas para mejorar los servicios.

En total, se incorporarán a los cinco museos de la ciudad, 11 nuevos empleados de forma progresiva y según las necesidades de cada uno de ellos. « Un servicio vivo que se adaptará a los museos y visitantes», afirma Isabel.