Puerta del Puente
El mirador de la Puerta del Puente de Córdoba volverá a ser visitable
Las visitas serán gratuitas en fechas anunciadas por el Ayuntamiento, la primera de ellas el lunes 8 de septiembre
La teniente de alcalde y delegada de Centro Histórico en el Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha presentado hoy las actividades que tendrá lugar el próximo lunes, 8 de septiembre, en torno al Día de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial y que trae consigo una importante novedad: la reapertura de mirador de la Puerta del Puente de la ciudad.
Se recupera así un enclave mágico con vistas al Puente Romano, la Mezquita- Catedral y la Judería que volverá a disfrutarse « en determinadas fechas que iremos anunciando», explicaba la delegada.
La primera de ellas, en pleno festivo local, no necesitará inscripción previa y el acceso es totalmente libre y gratuito.
Los horarios para el 8 de septiembre serán de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, con pases teatralizados de 15 minutos en las visitas de 12 a 13:30 horas.
Visitas guiadas por el Día de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial
La programación para este día conmemorativo comenzará con el izado de la bandera de la OCPM en la puerta del puente y «continuaremos con una serie de actividades independientemente de la apertura de dicho monumento».
Se han diseñado tres rutas alrededor del Casco Histórico: crisol de culturas, Palacios de Córdoba y el Juramento de San Rafael. Todas ellas con plazas limitadas previa reserva a partir del 5 de septiembre.