Imagen restaurada de la Purísima ConcepciónEduardo Luna

La Fundación Aguilar y Eslava de Cabra recupera la Purísima Concepción titular del Real Colegio

Los trabajos de restauración han estado a cargo del profesor y restaurador egabrense Salvador Guzmán Moral

Regresa al Oratorio de la Purísima Concepción, la imagen realizada en el siglo XVIII por Salvador Gutiérrez de León y Aguirre «El Viejo» (Málaga, 1777 - Málaga, 1856).

Los trabajos de restauración del conjunto han sido realizados por el restaurador egabrense y presidente de nuestra fundación, el profesor Salvador Guzmán Moral, director también del IES Aguilar y Eslava y presidente de la Fundación Aguilar y Eslava.

El acto de presentación contó con la presencia del secretario de la fundación y cronista oficial de Cabra, Antonio R Jiménez Montes, quién compartió mesa con el alcalde de Cabra, Fernando Priego, la concejal de cultura, María de la Sierra Sabariego y el restaurador de la obra, Salvador Guzmán.

Durante los días 7 y 8 de diciembre se podrá visitar el oratorio para ver de cerca esta imagen y el conjunto de querubines de su trono, una de las obras documentadas del escultor malagueño, que según consta en nuestro Archivo Histórico, fue adquirida para la capilla del antiguo Real Colegio de la Purísima y bendecida en el año 1819.

Detalle de la imagen de la Purísima ConcepciónEduardo Luna

La extraordinaria Imagen de la Purísima significa una recuperación histórica y viene a completar ese tríptico devocional de la fundación junto al Cristo de la Fundación, obra de Juan Manuel Miñarro y San José patriarca. De esta forma queda completada la imaginería en el Oratorio.