Roberto Pálmer y Ricardo López-CrespoLa Voz

La Orquesta de Córdoba suma el apoyo estratégico de Fundación Caja Rural del Sur para un ciclo de conciertos

El ciclo 'La Orquesta en familia' se desarrolla entre los meses de febrero y mayo

La Orquesta de Córdoba da un paso decisivo en su misión de democratizar la música clásica con el anuncio de una nueva colaboración con la Fundación Caja Rural del Sur. Por primera vez, la Fundación Caja Rural del Sur se suma como mecenas del ciclo «La Orquesta en Familia», una unión que nace esta temporada con el objetivo de garantizar la excelencia y sostenibilidad de la programación pedagógica de la formación cordobesa.

Esta sinergia cuenta también con la colaboración fundamental y asentada de la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, reforzando el carácter educativo y social de la iniciativa.

Roberto Pálmer, gerente de la Orquesta de Córdoba, ha destacado la relevancia de este acuerdo: «Agradecemos el importante apoyo de la Fundación Caja Rural del Sur, cuya apuesta por este ciclo es decisiva para que la música clásica llegue a los hogares de Córdoba».

La programación

Todos los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro Góngora, a las 12:00, y comenzarán el 1 de febrero con «El ensayo de la orquesta»: Un espectáculo vibrante y emotivo que combina música clásica, teatro, danza y humor, creado y presentado por Alejandro Garrido. Bajo la dirección del director titular y artístico Salvador Vázquez, los asistentes descubrirán el universo cotidiano de una orquesta sinfónica. Recomendado para edades de 10 a 14 años.

Seguirá en 19 de abril con «Kacharristán»: ¿Un concierto para cacharros y orquesta? Con el genial dúo Vibra-tó (Joaquín Sánchez y Miguel Guinea), esta propuesta innovadora estará dirigida por Julia Cruz. Recomendado para edades de 8 a 12 años.

El ciclo termina el 17 de mayo con «Mágico siglo XX»: Un viaje al pasado y futuro de la música donde la magia de Quiquemago actúa como recurso didáctico para acercar las vanguardias musicales a los más pequeños. En esta cita, la dirección correrá a cargo de Noemi Pasquina. Recomendado para edades de 4 a 7 años.

Las entradas individuales tienen un precio único de 8 euros, y el abono de 19 euros para todo el ciclo puede adquirirse en las taquillas de los Teatros de Córdoba y a través de la web oficial de la Orquesta de Córdoba.