Museo Julio Romero de Torres

Museo Julio Romero de Torres.Stefanía Villanueva y Lucía Silva/Ayuntamiento de Córdoba

Los museos municipales de Córdoba celebran su día mundial con diversos actos

El Taurino desarrollará una programación a lo largo del mes de mayo

Con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Internacional de los Museos, el Ayuntamiento de Córdoba ha elaborado un programa de actividades a desarrollar tanto en el Taurino como en el Museo de Julio Romero de Torres, a lo que también se suma la programación que cada mes de mayo se celebra en el primero de ellos titulada Los Patios del Taurino.

La delegada de Cultura, Isabel Albás, ha destacado que a esta iniciativa se sumaron el año pasado más de 37.000 museos de 158 países y que este año se celebra bajo el lema 'Museos viviendo un mundo dividido'.

Presentación de las actividades del Día Internacional de los Museos en Córdoba

Presentación de las actividades del Día Internacional de los Museos en CórdobaJC

Por coincidir este día con el de cierre de los museos, las actividades organizadas por el Ayuntamiento se desarrollarán entre el 16 y el 19 de mayo. Comenzarán el sábado 16 con visitas guiadas a cargo de los equipos de mediadores culturales en horario de 09:00, 09:20, 09:40, 10:00, 10:20 y 10:40. A las 12:00, en el Taurino, actuará el guitarrista Manuel Torres con obras de compositores iberoamericanos.

El domingo se repetirán las visitas guiadas en el mismo horario y a las 12:00, de nuevo en el Taurino, actuará Nené Álvarez, quien ofrecerá un espectáculo de danza contemporánea que es la segunda parte de la trilogía titulada 'Cartografía del silencio'. El martes, durante todo el día, la visita será gratuita a los museos municipales.

Los Patios del Taurino

Por otra parte, Albás ha informado también del ciclo Los Patios del Taurino que comenzará el día 12, a las 20:00, con la mesa redonda 'La actualidad taurina de Córdoba' a cargo de José María Montilla, Rafael Contreras, Rufino Gomera y Julián Urbano, que contará con la actuación del grupo Oro y Plata.

Al día siguiente, también a la misma hora, se presentará el libro 'De barro y oro', del escritor y apoderado Nacho de la Serna. El miércoles 20, también a las 20:00, se presentará un nuevo número de la revista 'Boletín de Loterías y Toros', que contará con la intervención de Irene Lázaro.

El ciclo Los patios del Taurino terminan el 21 de mayo con la presentación, a las 13:00, del Trofeo Manolete, que anualmente convoca el Ayuntamiento de Córdoba, para la mejor faena completa en la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas