PodcastUna propuesta para las vacaciones
Las 20 películas que mejor sientan para disfrutar del verano
El escritor y editor cordobés Javier Ortega publica una guía para recordar clásicos, descubrir títulos y sentirse mejor viendo cine
Esta semana llegamos al final de temporada con una propuesta difícil de rechazar: hablar de cine. Pero no de cualquier género o título en particular, aunque de sugerencias concretas se trate, porque vamos a acercarnos a esas películas que consiguen, nada más y nada menos, que hacernos sentir bien.
En muchos casos significa regresar a ciertos clásicos, que lo son, precisamente, porque recogen los sentimientos, los anhelos, las vicisitudes y los dilemas que nos son comunes a todos desde siempre. Un escritor y editor cordobés, Javier Ortega, que también es cinéfilo empedernido, ha publicado a través de Berenice, de la editorial Almuzara una guía de películas que tienen la estupenda facultad de dejarnos un buen sabor de boca.
Portada del libro
Es Javier quien nos acompaña en este episodio, nos habla de esta guía y hace además una recomendación especial para los lectores de LaVoz de Córdoba.
Edita y presenta Rafael González.