Una representación de El Barbero de Sevilla
La Diputación lleva «El barbero de Sevilla» a cuatro municipios de Córdoba
La producción dirigida por Alberto Cubero llegará a Lucena, Pozoblanco, Priego de Córdoba e Hinojosa del Duque entre el 14 y el 23 de octubre
La Diputación de Córdoba ha programado cuatro representaciones de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, dentro del ciclo «Ópera en la provincia». La producción, dirigida por el músico menciano Alberto Cubero, recorrerá Lucena, Pozoblanco, Priego de Córdoba e Hinojosa del Duque entre el 14 y el 23 de octubre.
La primera función tendrá lugar el 14 de octubre en el auditorio municipal Manuel Lara Cantizani de Lucena. El montaje llegará el día 16 al Teatro El Silo de Pozoblanco y el 18 al Teatro Victoria de Priego de Córdoba. La última representación será el 23 de octubre en el auditorio municipal de Hinojosa del Duque. La propuesta contará con el barítono Willingerd Giménez, que interpretará el aria de Fígaro y el dúo del conde y Fígaro junto al tenor Pepe Hannan.
Presentación del Barbero de Sevilla
El delegado de Cultura de la institución provincial, Gabriel Duque, ha recordado que las anteriores ediciones llevaron a los escenarios Don Giovanni, en 2024, y Don Pasquale, en 2025. Sobre esta nueva producción, ha señalado que Cubero, impulsor del proyecto, «mantiene su firme apuesta por la excelencia artística y por acercar la ópera a los municipios de la provincia».
Duque ha explicado que este género reúne música, teatro, literatura, escenografía, iluminación, vestuario y artes visuales. «Acercar este género al público general supone, sin duda, una experiencia cultural única», ha afirmado.
El programa incluirá también actividades para acercar la ópera al público fuera de las funciones. Cubero ha anunciado un «aula provincial de ópera», con charlas, un ensayo general abierto a conservatorios y escuelas de música y un encuentro con los espectadores. «Este proyecto convierte la provincia en un gran teatro, no sólo por las representaciones en sí, sino por la parte social y divulgativa», ha explicado el director artístico.