Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un golPatrimonio

Fútbol sala

Triunfo heroico del Córdoba Patrimonio

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se aferra a la permanencia tras derrotar en Vista Alegre al Osasuna Magna con tres tantos de Saura.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sacó adelante su primer match ball tras derrotar en Vista Alegre al Osasuna Magna por 3-1. Emocionante partido que no se resolvió hasta el último minuto, momento en el que los blanquiverdes rompían la igualada a un tanto persistente hasta ese momento. Tres goles de Saura permiten respirar a un cuadro blanquiverde que, igualmente, gana el gol average particular al equipo navarro. Ahora toca descansar ya que el próximo fin de semana no habrá liga regular debido a los compromisos de la selección española. Los blanquiverdes volverán a la competición el domingo 12 de marzo, fecha en la que visitarán al Jimbee Cartagena.
Especolchón

Especolchón

Alentado por una animosa grada, con más de 2.000 aficionados presentes en Vista Alegre, el plantel de Josan González comenzó mandando en el duelo. Prueba de ello, las dos primeras ocasiones de gol, protagonizadas por Pablo del Moral antes de llegar al cinco de juego. Asier y la mala fortuna privaron a los blanquiverdes de inaugurar el marcador a las primeras de cambio. Pero solo era cuestión de tiempo. Saura, en el siete de partido, hizo el 1-0 tras conectar con el cuero a escasos centímetros de la línea de gol tras un disparo de Viana. La alegría pudo ser mayor en el seno califal si Jesulito, en la siguiente acción al tanto de Saura, no se hubiera topado con un inconmensurable Asier.
Rebasado el ecuador de acto, dos nuevas claras ocasiones para los de Josan, mucho más incisivos que su rival. Perin, con un disparo cruzado, y Zequi, tras una espectacular jugada personal, pudieron ampliar diferencias en Vista Alegre. Una verdadera lástima. La más nítida de los de Imanol Arregui, un chut al travesaño de Vento y un mano a mano de Rosic con Fabio, en el que salió victorioso el meta madrileño del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Con mínima ventaja local se llegó al tiempo de descanso.
A la vuelta de vestuarios, Perin, con un disparo que se estrelló en el larguero, pudo poner tierra de por medio. Más clara fue aún la contra comandada por el propio brasileño en el 24’ de choque. Una mala gestión provocó una contra rojilla que concluyó con el tanto de Juninho. Del posible 2-0, al empate a un tanto. Jarro de agua fría del que tocaba reponerse. Había tiempo por delante.

Asedio

Tras las tablas, los de Josan continuaron intentándolo por activa y por pasiva. Lucas Bolo y Miguelín estuvieron muy cerca del 2-1, pero Asier se mostraba más que inspirado. Había que seguir madurando el choque. La actitud, encomiable. A falta de cuatro minutos para el final, doble ocasión para Rafalillo y Zequi, pero no había forma. Un muro llamado Asier impedía lograr un mejor botín a los califales. En el 37’, Josan optó por jugar de cinco, con Perin como portero-jugador.

Épica

La apuesta salió victoriosa. Jesulito, a falta de 27 segundos para el final, forzó una pena máxima que se encargó de materializar Saura. Éxtasis en Vista Alegre. El propio jugador murciano, a escasos segundos del final, puso el 3-1 al transforma un doble penalti. La victoria volvió a aliarse del lado del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Comentarios
tracking