Óscar Martínez

Óscar GutiérrezAeroclub

Campeonato

Los favoritos cumplen en el inicio del II Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis

El Real Aeroclub de Córdoba acogió la primera jornada del cuadro final del ITF de la ATP que este año reparte 25.000 dólares en premios

El cuadro final del II Torneo Internacional Córdoba Patrimonio de la Humanidad Tressis arrancó este martes en las pistas de tierra batida del Real Aeroclub. Y su salto de calidad como ITF de 25.000 dólares en premios quedó patente desde el primer día por el nivel de los tenistas en liza. Esta tarde debutó el segundo cabeza de serie, el francés Valentin Royer, y aunque sufrió pasó a la segunda ronda como todos los favoritos
Royer se impuso en un largo partido al brasileño Óscar Gutiérrez, que se apuntó la primera manga 4-6, pero el galo se rehizo para acabar imponiéndose por 6-3 y 6-2 tras más de dos horas y 45 minutos de juego. Por su parte, el tercer preclasificado, el boliviano Murkel Dellien, derrotó por un cómodo 6-1 y 6-2 al cordobés del Real Aeroclub Francisco Javier Martínez.
De los 32 tenistas que componen en el cuadro final varios fueron invitados por la Federación Andaluza, como fue el caso del almeriense Benjamín Winter, que fue capaz de ganar al italiano Facundo Juárez por un doble 7-6, templando los nervios en sendas muertes súbitas. En la siguiente ronda le espera presumiblemente el primer favorito, el español Álvaro López San Martín, 292 del ránking mundial, que debutará el miércoles ante el chileno Gonzalo Lama.
Los también españoles David Jorda y Javier Barranco (7) también estará en octavos de final, tras imponerse, respectivamente, a su compatriota Alberto Barroso por un doble 6-2 y el israelí Yshai Oliel. El alemán Robert Strombachs, octavo cabeza de serie, apeó a Amr Elsayed por 6-0 y retirada del egipcio. Este miércoles debutará el campeón de 2022, el valenciano Carlos López ante el griego procedente de la previa Stefanos Sakellaridis.

Los dobles

En el cuadro de dobles cayó a las primeras de cambio David Marrero, campeón en 2013 junto a Fernando Verdasco del Masters nacional, junto al norteamericano Dhruva Mylie, que vieron cómo les remontaban el luso Goncalo Falcao y el ucraniano Georgii Kravchenko, terceros favoritos, 0-6, 6-2 y 10-4.
También fue significativa la victoria de los ‘wild card’ Pablo Llamas y Germán López, que apearon a sus compatriotas Max Alcalá y David Jorda por 6-3 y 7-5. Por su parte Alberto Barroso y Pedro Vives remontaron a los israelitas Daniel Cukierman y Yshai Oliel por 4-6, 6-4, 11-9.
Este evento no sería posible sin el patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial, la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Tressis y Gesthispania, ni la inestimable colaboración de la Federación Andaluza de Tenis, Roseus, Coca-Cola y Díscolo, que aportará prendas para los recogepelotas y personal del torneo.
Comentarios
tracking