Acuerdo entre el Coto Córdoba y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Acuerdo entre el Coto Córdoba y el Córdoba Patrimonio de la HumanidadCoto Córdoba

Acuerdo

El baloncesto y el fútbol sala cordobés unen fuerzas

Ambos clubes firman un acuerdo que lleva consigo la puesta en marcha de acciones destinadas a la colaboración conjunta aunque manteniendo sus estructuras de dirección

El Coto Córdoba Baloncesto y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala han iniciado un camino juntos a través de un acuerdo que pretende, por encima de todo, mejorar la promoción de la ciudad y el deporte local. Así lo refleja el documento que han firmado ambas entidades, que recoge algunas de las numerosas líneas de colaboración que pondrán en marcha a partir de esta temporada.
Especolchón

Especolchón

Aunque mantendrán sus respectivas estructuras directivas, la voluntad de estos equipos es emprender acciones conjuntas, como representantes del deporte cordobés, «en la búsqueda de una mejor promoción del deporte y de la ciudad de Córdoba dentro del panorama nacional».
El presidente del club de fútbol sala, José García Román, ha señalado que «estamos agradecidos al Coto Córdoba por la posibilidad que nos ofrece de seguir creando sinergias con clubes de otras disciplinas de nuestra ciudad, sumándonos así a los acuerdos que ya tenemos en deportes como fútbol playa, atletismo, powerchair y eSports». Ha añadido asimismo que «creemos que el baloncesto es un deporte que lleva años dormido en Córdoba y esperemos con este acuerdo poner nuestro granito de arena para que pronto esté donde se merece, tanto por la labor que está haciendo el Coto Córdoba, como la federación y toda la familia del baloncesto cordobés».
Por su parte, Manuel Jesús Coto, miembro de la junta directiva del Coto Córdoba y representante de la empresa impulsora del proyecto, señaló que «para nosotros el Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el mayor referente de éxito deportivo de esta ciudad en las últimas décadas y estar al lado de ellos en esta iniciativa es un honor y un orgullo«. Ha agregado que »ojalá pudiéramos seguir sus pasos y escalar al nivel que deseamos, porque esta ciudad que compartimos y nuestro deporte se lo merecen. José García Román representa justo lo que este equipo de trabajo está poniendo: gestión, corazón y coraje. Nos marca el camino».

Nuevas oportunidades

Este acuerdo abre además la puerta para que el Coto Córdoba Baloncesto y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sumen otras disciplinas deportivas. En este caso concreto, El baloncesto quiere seguir los pasos de éxito de su hermano de fútbol sala, y gracias a este acuerdo comparten algo más que la camiseta blanquiverde.
Aunque se trata de un documento «muy abierto y con mucho futuro», como así lo han expresado los dos equipos, hay ya líneas muy concretas. Entre ellas destacan las que persiguen fines sociales y solidarios, así como la aplicación de descuentos a los socios del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para que sean abonados del Coto Córdoba y lograr así «sumar afición y ofrecer un sentimiento de hermanamiento a los socios ya consolidados» del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Cantera

También cederán espacios para sus canteras para que puedan asistir a partidos de uno y otro equipo con total gratuidad en, al menos, dos partidos por temporada, y ceder deportistas para la promoción del deporte.

Sinergias

Este primer acuerdo incorpora además la búsqueda de sinergias en muchos otros terrenos que son comunes, como servicios auxiliares deportivos, gestión e incluso transporte con rotulación común para ambos.
Comentarios
tracking