Antonio Fernández Monterrubio

Antonio Fernández MonterrubioJesús D. Caparrós

Fútbol

Falta de autocrítica sobre el inicio de temporada del Córdoba

Fernández Monterrubio: «Ha habido cosas positivas dentro del juego y otras que no lo han sido tanto y que tenemos que corregir»

La paciencia es una virtud que no gasta, sino en contadas ocasiones, en el fútbol moderno. Pero la ausencia -o la poca- preocupación cuando llegan los malos resultados puede llegar a ser un gesto temerario. Y un poco de esos dos condimentos mostró el consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, este lunes.

Seguramente, de no haber estado programada la rueda de prensa con el Ayuntamiento para presentar el proyecto ‘Aula Blanquiverde’, el CEO del club no habría comparecido, tras un inicio de campaña bastante deficiente del primer equipo blanquiverde, con una victoria y tres derrotas, amén de haber conseguido el único triunfo lejos del Arcángel.

Pero sea como fuere, la comparecencia se celebró y la pregunta llegó, y Fernández Monterrubio se permitió bromear afirmando que no se la esperaba. Esto para, acto seguido, remarcar que «la palabra inicio es importante, subrayada y en negrita. Solo acabamos de empezar».

Para seguir, el CEO señaló lo evidente. Y eso no fue otra cosa que ver lo positivo en «la respuesta de todo el cordobesismo», con «casi 12.700 abonados, el número lo dice todo». Por esto, sí «nos sentimos presionados, eso sí que nos presiona, hay casi 13.000 personas que han confiado en este proyecto», aunque el consejero delegado (que tiene bagaje en esto de la industria del fútbol) en ningún momento mostró rostro de contrariedad.

Análisis

Fernández Monterrubio indicó que «no nos esperábamos los resultados que se han producido». Pero, de nuevo, aseveró que «no estamos preocupados, estamos ocupados en analizar y solucionar los problemas que se han detectado». Y agregó que está «convencido de que tanto el cuerpo técnico como todos los futbolistas están haciendo ese análisis». La obviedad es que a los actores nombrados les va el sueldo en ello y a los primeros la destitución, cómo para no analizar.

«Ha habido cosas positivas dentro del juego y otras que no lo han sido tanto y que tenemos que corregir», fue lo más aproximado a la autocrítica que señaló Fernández Monterrubio, que no dudó en destacar que «seguimos confiando cien por cien en este proyecto, en esta plantilla, en este cuerpo técnico (lo primero se verá en enero y lo segundo toda la temporada si no hay cese). Esto para minimizar el asunto indicando que, “simplemente, no se han dado los resultados».

Maratón

A reglón seguido, el CEO tiró del tópico para abundar en que «esto es una maratón y quedan muchos partidos por delante. Unos nos irán mejor, otros peor, pero estoy convencido que, al final, el resultado será positivo».

Finalmente, Fernández Monterrubio aseguró que entiende que haya «un cierto desencanto, porque a todos nos gusta ganar.» E indicó que «no venimos todas las mañanas con una sonrisa de oreja a oreja con estos resultados, pero eso no quiere decir que no sigamos convencidos de lo que tenemos entre manos». Si no lo están, tampoco lo van a reconocer.

comentarios
tracking