Diarra y Dani Lorenzo disputan un balón durante el Málaga - Córdoba
Fútbol
Las claves de la no victoria del Córdoba en Málaga
Los blanquiverdes tuvieron muchas ocasiones para sentenciar un partido que acabó 1-1
El Córdoba CF jugó este domingo su mejor partido de la temporada. Y, pese a ello, acabó cediendo un empate a uno que solo consuela por la entidad del rival, el Málaga CF, y hacerlo como visitante.
Los de Iván Ania se adelantaron, por mediación de Simo, a los 40 minutos de juego y tuvieron un buen número de ocasiones durante la segunda parte, para haber puesto la sentencia. De hecho, antes del gol del empate (a poco del final) Álex Sala pudo haber resuelto el encuentro.
En ese sentido, el entrenador del Córdoba explicaba en sala de prensa que «nos faltó tomar bien la última decisión». Ania señaló que «la clave era meter ese segundo gol, que a ellos les iba a hacer ir al ataque más desordenados y a nosotros nos iba a permitir tener el balón con más tranquilidad».
Sin embargo, el técnico repuso que «en el momento que no haces ese segundo gol, siempre estás expuesto a que te puedan empatar». Si bien agregó que «creo que hicimos un muy buen partido, pero que no se refleja en el resultado».
Orgullo
Asimismo, el preparador blanquiverde reconoció que «estamos fastidiados, porque tenemos la sensación de que se nos fueron dos puntos». Pero, eso sí, desveló que dijo en el vestuario que «solamente les podía dar las gracias y estar orgulloso por la personalidad que tuvo el equipo en este campo».
Marcar primero
A ello, Ania añadió que «fuimos capaces de someter al Málaga en muchos momentos y de hacerles vivir situaciones que no habían vivido todavía esta temporada, como es ir por detrás en el marcador en La Rosaleda». Algo que fue clave para no perder, aunque no sirviera para que el Córdoba regresara a casa con los tres puntos.
Partido «largo»
«Para nosotros era clave hacer el partido largo, porque sabíamos que habían hecho un esfuerzo el miércoles en Copa, que nosotros no lo teníamos», expuso también el entrenador blanquiverde. E insistió en que «la pena es que tuvimos para hacer ese 0-2 varias ocasiones, no fuimos capaces hacerlo y en una contra nos empatan».