Campeonato ‘Córdoba destino único golf cup’

Campeonato ‘Córdoba destino único golf cup’Real Club de Campo de Córdoba

Golf

Berta Campos y Manuel Mordillo ganan el campeonato ‘Córdoba destino único golf cup’

La primera edición del torneo ha tenido lugar en el Real Club de Campo

Berta Campos y Manuel Gordillo han sido los ganadores «scracht» del Campeonato Provincial de Pitch and Putt 'Córdoba Destino Único Golf Cup' que ha tenido lugar en el Real Club de Campo. Es la primera edición de una competición originada por la iniciativa del delegado provincial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Eduardo Lucena, y diseñada para hermanar a los dos clubes de golf de la provincia y promover el potencial del golf como motor de turismo y su gastronomía en la provincia de Córdoba.
Los vencedores «scracht», Berta Campos, en categoría femenina, y Manuel Gordillo, en categoría masculina, recibieron una chaqueta diseñada para la ocasión por la marca cordobesa Silbon. En las clasificaciones por hándicap, Juan Antonio Díaz fue el ganador en Primera categoría, con Luis Amo en segundo lugar. En Segunda categoría empataron en la primera plaza Antonio Ayala y Jose Luis Prieto (el primer puesto se decidirá por sorteo al empatar en los últimos 9 hoyos jugados por ambos). En infantiles, el ganador fue Álvaro Clérico.
La prueba nace con la vocación de recorrer en los próximos años campos de golf de provincias limítrofes como Jaén, Ciudad Real, Badajoz, Sevilla y Málaga para promover el turismo de interior a Córdoba entre jugadores de golf. Los emblemas gastronómicos de la provincia son uno de los atractivos y fueron la base de los precios de la competición, en la que los ganadores recibieron como premios productos ibéricos, aceites o vinos cordobeses. La cita contó con el patrocinio de Diputación de Córdoba, Tysa Ford, Covap, Silbon, Aceite Denominación de Origen Priego, Bodegas El Monte D.O. Montilla-Moriles y Ermita La Candelaria

Campeón alevín

El joven golfista cordobés Rafael Eraso ha sellado este fin de semana su triunfo en el ránking final el Pequecircuito de la Real Federación Andaluza de Golf en la categoría alevín. Eraso había ganado la ocho pruebas de su zona y quedó cuarto en la prueba Final, sumando 223 puntos, 43 más que su siguiente perseguidor.
Comentarios
tracking