II Congreso Olímpico de Cordobadeporte: Rumbo a París 2024

II Congreso Olímpico de Cordobadeporte: Rumbo a París 2024Córdobadeporte

Congreso

Cordobadeporte y otra puesta en valor de las hazañas de los olímpicos cordobeses

Éxito del II Congreso Olímpico del periódico digital deportivo decano de España

El Salón de Actos de la Fundación Cajasur acogió el jueves 21 de diciembre el II Congreso Olímpico de Cordobadeporte: Rumbo a París 2024. Una jornada que contó con el respaldo institucional y la presencia de muchos amigos del deporte cordobés, además de representantes de clubes señeros de la ciudad y patrocinadores, junto al nivel de los cuatro ponentes. Fueron esta vez César Montes, segundo seleccionador de España en balonmano; Fátima Gálvez, tiradora internacional; Alfonso Cabello, ciclista adaptado; y Antonio Conde, árbitro de baloncesto.
Con la presentación del periodista y director de Cordobadeporte, David Jurado, se desarrolló una charla-coloquio con los citados cuatro deportistas que coincidieron en Tokio 2020, celebrado en 2021, con el éxito conocido de la medalla de bronce con los Hispanos, sendas medallas de oro en trap mixto y kilómetro contrarreloj, más la labor arbitral al máximo nivel de Conde. Precisamente uno de los objetivos del evento era no sólo transmitir vivencias de deportistas sino también poner en valor ese trabajo de los colegiados y de los técnicos.

De Tokio a París

Se habló de esos Juegos y también de las expectativas para París 2024, en la que Fátima ya logró la plaza, aunque no sea nominativa sino del país, y con los que sueñan los otros tres. Cabello la tiene muy cerca porque esos preciados puestos se designan por potencial de los países y España podría tener entre 6 y 8, cuando el rambleño está entre los tres mejores ciclistas paralímpicos del país. Los Hispanos la buscarán ganando el Europeo de Alemania en enero, mientras Conde deberá esperar a la designación dentro del grupo mundial de élite en el permanece desde tiempo ha.
II Congreso Olímpico de Cordobadeporte: Rumbo a París 2024

II Congreso Olímpico de Cordobadeporte: Rumbo a París 2024Córdoba Deporte

Fueron otros muchos los asuntos abordados por los ponentes y también por la participación del público, como la necesaria valoración del esfuerzo, la competitividad y la superación más allá del resultado concreto, la importancia de la salud y fortaleza mental, al hilo de la situación de Ricky Rubio, el futuro a la finalización de la práctica deportiva o la falta de instalaciones, que así sigue siendo tras el paso de los años. Ello permitió la aparición de interesantes anécdotas relatadas por Fátima Gálvez o Alfonso Cabello, con mucha sinceridad y verdad en sus afirmaciones.

El anuncio de Salvador Fuentes

El acto contó la presencia de Marian Aguilar, presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Sol Merina, Responsable del Servicio de Deporte de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, y Salvador Fuentes, presidente de la Diputación de Córdoba, que aprovechó para hacer un anuncio importante. Además de la preparación de un vídeo con imágenes de los olímpicos cordobeses para transmitir valores al deporte base, se quiere apostar por la creación del llamado Programa Medallero, para ayudarles en su labor y también, sobre todo, para detectar nuevos talentos que se pueda apoyar para que no se queden en el camino.
Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking