Adilson celebra el gol en Linarejos

Adilson celebra el gol en LinarejosCórdoba CF

El Córdoba CF retoma las buenas sensaciones en Linares (0-2)

Los blanquiverdes se impusieron gracias a los goles de Adilson y Toril

Victoria con muchos adjetivos positivos. El Córdoba CF se impuso al Linares (0-2) con los goles de Adilson y Alberto Toril. Los tres puntos llegan ante un equipo que en la primera vuelta logró imponerse en El Arcángel, suponen reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos y solo una victoria en los anteriores cinco partidos. El duelo sirvió también para dejar la portería a cero una vez más, que Toril se reencuentre con el gol y ver el debut de Álvaro Leiva. Y en términos clasificatorios, también se aumenta la ventaja con respecto al play off a los nueve puntos dado que el Algeciras no pasó del empate.
Con más de un millar de cordobesistas en las gradas, Iván Ania introdujo a Álex Sala en el centro del campo y a Kike Márquez en la media punta, es decir, un cambio táctico más uno obligado, manteniendo a Mati Barboza en el eje de la zaga. La disposición continuista dio al Córdoba una chispa notoria en el inicio ante un Linares en construcción una vez cerrado el mercado de fichajes. Y la primera ocasión llegó a balón parado con un saque de esquina de Kike Márquez que no encontró rematador. Antes del tres de juego, Toril volvió a perdonar un mano a mano ante Samu Casado.
Antes de que la chispa se acabara, Adilson culminó con un golpeo poco eficaz un centro de Carracedo que pilló desprevenida a la defensa azulilla en una jugada que nació en las botas de Kike Márquez, quien puso en juego una falta en la medular. Lapeña también tuvo un cabezazo desviado en un córner y aún no se había llegado al diez de partido. Y ahí el partido cogió frío. El Linares propuso un juego más lento, desbaratando el fútbol blanquiverde y ofreciendo el juego por banda, que terminaba muriendo en centros vanos.
Rondando la media hora de partido, el fútbol se activó. Primero con una conexión entre Toril y Carracedo, quien no tuvo un disparo limpio. También Kike Márquez se quedó con la miel en los labios tras ver como Antonio Marín primero y Javi Duarte después, aparecieron en la escena para evitar un disparo franco. A todo esto, el Linares ni tan si quiera inquietó la portería de Carlos Marín. La primera vez que le puso en tensión fue pasada la media hora de juego. Álvaro Vázquez metió un pase en profundidad a Fran Carnicer, quien acusó la falta de regularidad en el primer tramo de la temporada en el Ceuta.

Adilson, referente ofensivo

Mucha creación y poca definición. Quizá sea el resumen del Córdoba en líneas generales. Y Adilson la excepción que confirma la regla. Una jugada turbia en el centro del campo terminó con Diarrá ganando línea de fondo y asistiendo a Adilson Mendes en el punto de penalti. El portugués evidenció su buen momento de forma con su séptimo gol en lo que va de temporada (0-1, m. 36). Antes del descanso el partido tuvo poco chiste. Rodri pudo empatar en la última de la primera mitad y Adilson ampliar la distancia, pero ambos fallaron sus ocasiones.
Tras el descanso, David Campaña, entrenador del Linares, introdujo cambios. Samu Corral y Berlanga dieron aire fresco a los locales y el Córdoba empezó a sufrir. Samu Corral disparó excesivamente fuerte pero igual de centrado a Carlos Marín. El sufrimiento del Córdoba iba a tener dos envites más. Tanto Samu Corral como Berlanga, ambos en disparos consecutivos se toparon con Carlos Marín, quien desmostró un nivel superlativo.
Toril celebra el segundo tanto del Córdoba

Toril celebra el segundo tanto del CórdobaCórdoba CF

Y del sufrimiento al éxtasis. El Linares apareció por banda. El balón en el área fue interceptado por Lapeña. El Linares reclamó ahí penalti sobre Álvaro Vázquez, pero el Córdoba no se detuvo, Kike Márquez condujo una contra perfecta en los tiempos. Adilson envió un centro ajustado sobre Toril, que fusiló la meta rival para hacer el segundo (0-2, m. 56). Ahí Ania quiso darle un aire distinto al partido. Casas e Iván Rodríguez entraron al terreno de juego. Eso provocó un reajuste en términos defensivos con Calderón ocupando el centro del campo.
Los cambios rompieron el ritmo. Varios por parte del Linares, Leiva para debutar y Simo para recoger sensaciones. En esa tesitura, el parido comenzó a ver el fin, pero si algo tiene Linarejos es que vende cara su piel. Rentero anotó en teórico fuera de juego en el 80. En el tramo final, primero Casas y luego Álvaro Leiva tuvieron dos mano a mano ante Samu Casado que marraron. Ahí murió el partido con una victoria balsámica para los blanquiverdes que la próxima semana recibirán al Atlético de Madrid B en El Arcángel.
FICHA TÉCNICA
0.- LINARES DEPORTIVO: Samu Casado; Dani Perejón (Rentero, m. 74), Antonio Marín, Ángel Martínez, Varela (Vergara, m. 67); Javi Duarte (Berlanga, m. 46), Rodri, Alberto Moreno; Rafa Llorente (Hugo Díaz, m. 67), Fran Carnicer (Samu Corral, m. 46); Álvaro Vázquez.
2.- CÓRDOBA CF: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Matías, Calderón (Kuki Zalazar, m. 85); Álex Sala, Diarra; Carracedo (Álvaro Leiva, m. 74), Kike Márquez (Casas, m. 61), Adilson (Simo, m. 74); Alberto Toril (Iván Rodríguez, m. 61).
ÁRBITRO: Tárraga Lajara (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Javi Duarte, Samu Corral y Ángel Martínez, por el Linares Deportivo; y a Adilson, Alberto Toril, Albarrán y Casas, por el Córdoba.
GOLES: 0-1, m. 36: Adilson; 0-2, m. 56: Alberto Toril.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo segunda jornada del Grupo 2 de Primera Federación, disputado en Linarejos ante unos 5.000 espectadores, con unos 1000 cordobesistas en la grada. Los dos equipos portaron un brazalete verde de apoyo a la lucha contra el cáncer
Comentarios
tracking