Córdoba CF vs Intercity

Córdoba CF vs IntercityJesús D. Caparrós

El Córdoba CF, sin distracciones hasta final de temporada

Con el «positivo» balance del mercado de fichajes, el objetivo está marcado en el play off

El miércoles, el Consejero Delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio, hizo el balance del mercado de fichajes invernal. El balance fue positivo. El resumen se centra en la baja médica de Gudelj hasta final de temporada y la cesión de Christian Delgado al Numancia en el capítulo de bajas; José Martínez como central y Álvaro Leiva como atacante son las dos piezas que han llegado para apuntalar una plantilla que tiene un objetivo claro: Los play off.
El objetivo del Córdoba es el play off y de ahí la pelea por el ascenso. El liderato del grupo se antoja complicado, con el Castellón y el Ibiza doce puntos por delante a falta de 16 jornadas para el final. La situación clasificatoria para el Córdoba está clara. El objetivo más real, hoy por hoy, reside en pelear la tercera plaza ante el Málaga y el Recreativo de Huelva dado que la distancia ante el Algeciras, primer equipo fuera de play off es de diez puntos.
El colchón frente al Algeciras y demás perseguidores es considerable aunque en la retina siempre queda el regusto amargo de la temporada pasada, que además sirve para no bajar nunca la guardia. Pero eso sí, pelear la mejor posición en los play off es vital, dado que cuanto más arriba, más condiciones favorables se pueden dar en los cruces que decretarán los equipos que acompañarán a los campeones de grupo en el fútbol profesional el curso que viene.
Para las próximas 16 jornadas, el Córdoba ya no tiene más distracciones. Con el mercado de fichajes cerrado y sin competiciones añadidas, los blanquiverdes tienen un objetivo claro y conciso: Pelear por el salto de categoría. En lo deportivo, las únicas dudas residen en la enfermería, donde Carlos García, Adri Castellano y Recio trabajan para volver al grupo cuanto antes. Eso sí, el calendario no es nada sencillo en este tramo final dado que se tendrá que visitar al Ceuta, Antequera, Castilla, Castellón e Ibiza, equipos duros en su estadio y con objetivos ambiciosos.
Comentarios
tracking