Cristian Carracedo en el partido del Córdoba ante el Atleti B

Cristian Carracedo en el partido del Córdoba ante el Atleti BCórdoba CF

Carracedo guía al Córdoba al triunfo ante el Atleti B (1-4)

Con un gol y dos asistencias fue el baluarte de una victoria en una jornada redonda

Cristian Carracedo brilló con luz propia en el triunfo del Córdoba CF ante el Atlético de Madrid B (4-1). Sus dos asistencias y el gol formaron parte de la goleada que dan tres puntos en una jornada redonda donde no ganó ninguno de los equipos de arriba. El cuarto tanto fue de Casas para reencontrarse con el gol dos meses y medio después.
No cambió mucho la alineación Iván Ania con respecto al partido de Linares; de hecho solo introdujo a Simo por Adilson, que cumplió ciclo de tarjetas. Eso supuso que aguantó a Matías Barboza como central por delante de José Martínez. Y con ese once el partido no nació todo lo intenso que le gustaría a Iván Ania. La primera llegada fue para el Atlético, la formuló Diego Bri.
Pero el Córdoba pronto encontró el filón y el hueco por donde atacar al filial colchonero: La banda derecha de Cristian Carracedo. Suyo fue el centro medido, tras un pase en profundidad de Diarrá, a la cabeza de Kike Márquez, que abrió la lata (1-0, m.9). El empate parecía darle al Córdoba más tranquilidad, pero eso se convirtió en relajación y el Atleti no tardó en empatar. Un pase excesivamente comprometido de Carlos Marín a Diarrá costó el empate. Calatrava se aprovechó de un balón suelto para batir al portero (1-1, m. 13).
Kike Márquez, desde dentro del campo vio que las oportunidades del Córdoba pasaban por la derecha y continuamente buscó el cambio de orientación. Carracedo rindió a un nivel excelso y suyo fue un centro que Simo remató y que Mariano despejó. Acto seguido quien centró fue el 10 blanquiverde y Toril el que no acertó al remate. Las llegadas por banda daban sus frutos y una nueva asistencia de Carracedo terminó con el segundo tanto cordobesista en botas de Simo (2-1, m. 32). A partir de ahí y hasta el descanso, el Córdoba controló, el Atleti no brilló en ataque y ninguna ocasión fue llamativa.
El segundo tiempo empezó con un contratiempo. Matías Barboza cayó lesionado apenas dos minutos después de la reanudación. Su lugar lo ocupó José Antonio Martínez, que debutó con jerarquía y buena presencia aunque estuvo errático en un par de pases nada más entrar. Pero el Córdoba este curso parece sobreponerse a todo y otra vez sobresalió Carracedo. Una buena acción por la izquierda terminó en el centro de Calderón y el gol a placer de Carredo (3-1, m. 60). El partido quedó encarrilado y ambos banquillos empezaron con el baile de los cambios.
El Córdoba no parecía necesitar más y el Atleti no tenerlo. Ania dio entrada a Leiva y Casas en otra oportunidad de coger confianza y a Iván Rodríguez de extremo derecho. Y respondieron. Casas cerró el partido con el cuarto gol, el octavo en su cuenta esta temporada tras un pase de Sala que le dejó solo dentro del área pequeña (4-1, m. 83).
Con este marcador, el Córdoba se queda tercero, sobrepasa al Málaga en la tercera posición de la liga, a diez puntos del ascenso directo y diez por delante de la sexta posición, la primera fuera del play off.
Comentarios
tracking