José Antonio Martínez, en el debut con el Córdoba CF

José Antonio Martínez, en el debut con el Córdoba CFCCF

Las dudas entre Martínez y Barboza, bendito problema en el Córdoba CF

Iván Ania tendrá que decidir si darle continuidad al canterano o la alternativa al fichaje de invierno

¿Matías Barboza o José Antonio Martínez? Es quizá la duda más dulce a la que se ha de enfrentar Iván Ania en el corto plazo.Y bendito problema. La baja de Dragisa Gudelj supuso una baja importantísima en el once inicial. Hasta su episodio en el partido ante el Melilla lo jugó todo y tras su baja la defensa quedó mermada, más teniendo en cuenta que Adri Castellano aún no ha debutado tras enganchar varias lesiones de forma consecutiva.
La opción -unica- que hubo fue Carlos García y Adrián Lapeña como centrales. Dos piezas para dos puestos. Y a rezar. Pero en el partido ante el Recreativo de Huelva, Carlos García cayó lesionado para algo más de un mes. La solución que ideó Iván Ania fue otorgarle confianza a Matías Barboza, futbolista que cumplía su segunda temporada en el filial. Cumplió en el Nuevo Colombino, ejecutó un partido muy serio ante el Real Murcia y tampoco se arrugó ante el Linares en Linarejos. Y con esta irrupción positiva, el Córdoba fichó a Martínez.
Ante el Linares no pudo estar por la tardanza del transfer, pero sí que estuvo ante el Atlético de Madrid y la decisión fue la de mantener a Matías. La decisión se puede sostener en la necesidad del flamante fichaje en coger algo más de ritmo y de dinámica de trabajo, pero el duelo ante el filial rojiblanco le otorgó algo más de cuarenta minutos sobre el césped dado que Barboza recibió un choque en la cabeza que le obligó a pedir el cambio.
Matías jugó la primera mitad y José Antonio Martínez la segunda casi entera. El nivel ex del Dallas cumplió con el papel aunque el partido le ayudó bastante a ello. El córdoba tiene una posición de privilegio en la tabla clasificatoria con el ascenso directo tan lejos por arriba como las posiciones de play off por debajo: A diez puntos. En ese camino, ahora Ania debe decidir. Ambos han rendido en el corto plazo y la decisión pertenece al entrenador en una semana donde Carlos García, el tercer central llamado a pelear por la plaza que hay libre al lado de Adrián Lapeña, regresando de forma gradual a los entrenamientos.
Martínez ha firmado hasta 2025, es decir, lo que queda de año más otro más. Será central blanquiverde en el futuro, pero también Matías Barboza, quien además goza de juventud y una proyección importante. Será Ania quien resuelva la encrucijada aunque lo bueno que tiene el fútbol es que pregunta cada siete días.
Comentarios
tracking