Antonio Casas regresa a la lista después de su lesión

Antonio Casas regresa a la lista después de su lesiónRRSS Córdoba Club de Fútbol

El Córdoba quiere subir la temperatura de la Liga

El equipo blanquiverde busca una victoria que le haga dormir a dos puntos del líder. El Arcángel se prepara para un partido en el que se espera alcanzar los 30º

Quedan siete jornadas. El tramo caliente de la competición. Figurada y literalmente. Porque todos los equipos se juegan mucho y porque, especialmente en Córdoba, empieza a subir el mercurio. Casi sin darnos cuenta, de las lluvias en Semana Santa a los cerca de 30º que se esperan mañana a la hora del choque frente al Alcoyano (16:00 horas, FEF TV). Una situación que preocupa en el club blanquiverde. «Se solicitó el cambio horario pero no nos lo concedieron. Para el juego, los jugadores y la gente en la grada puede ser perjudicial», dijo Iván Ania en la previa. Pero, dos semanas antes, también ha hecho público que se ha pedido de manera formal variar el horario del duelo frente al Málaga de finales de abril. «Nos gustaría. No lo pedimos por capricho».

Por lo pronto, poco que hacer más que aceptar las circunstancias que rodean al encuentro. Ganar se antoja vital para el cuadro cordobesista que, de hacerlo, se pondría a dos puntos del líder y trasladaría la presión al Castellón. Y no solo eso, ya que sumar de tres abriría la puerta a poder certificar -en función de otros resultados- la consecución matemática del play off. «Nos gustaría conseguirlo cuanto antes, pero si nos dicen en pretemporada que lo íbamos a hacer a falta de seis jornadas, todos lo hubiésemos firmado», precisó el técnico asturiano.

El Alcoyano, un rival «con unas señas de identidad muy definidas»

Así ve Iván Ania al conjunto alicantino, que llega a El Arcángel sin muchas urgencias clasificatorias: ocho puntos por encima del descenso y a ocho del play off. Situación de la que no se fía el preparador blanquiverde. «Quedan muchísimos puntos. Si enganchan dos o tres victorias seguidas se mete arriba como le ha pasado al Murcia y, si los pierde, le va a entrar el miedo por el descenso», por lo que espera a un equipo «con buenos números de visitante, muy sólido, que puede presionar y ser capaz de robar, juntarse y ser difícil porque acumula mucha gente detrás de balón», apostilló.

Por todo ello, Ania no se fía nada de la tranquilidad en la tabla que persigue al Alcoyano. Especialmente porque «los equipos queremos conseguir los objetivos cuanto antes y ahora mismo se dan resultados que en otros momentos de la temporada no se dan. Esto nos debe tener en alerta», avisó.

Antonio Casas regresa a la convocatoria: todos disponibles

Es sin duda la mejor noticia para el Córdoba. Por primera vez en lo que va de curso, todos los jugadores están disponibles para el preparador ovetense. Incluso Adri Castellano. Aunque con el defensor cordobés se tiene mucha calma y no se pretende precipitar su regreso. «De momento no lo vamos a llevar convocado».

El que sí vuelve a una lista después de tres semanas de ausencia es Antonio Casas, el máximo realizador de la temporada. Un dato muy positivo que hace aumentar la competencia en la última línea del campo y, por tanto, abre las opciones en una delantera en la que la referencia de las jornadas pasadas había sido Kike Márquez. «Ahora mismo tenemos otra alternativa. Estamos contentos con el rendimiento que ha dado Kike en esa posición y ahora no solo tenemos dos opciones sino que pueden ser tres. Eso es riqueza para el equipo», dijo.

Con todo listo y con todos a disposición, el Córdoba afronta el tramo decisivo con sus opciones intactas. La temperatura sube. Ahora solo falta que también lo haga la de la Liga. Sería una muy buena noticia para el conjunto blanquiverde.

Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking