Derrota del Córdoba CF ante el Alcoyano

Derrota del Córdoba CF ante el AlcoyanoJesús Caparrós

Tropiezo inesperado para el Córdoba CF (0-1)

Un gol de Pradera en el alargue cambia el objetivo del ascenso directo al play off

Era un escenario posible. Más real de lo que la inercia en las últimas jornadas podía presagiar. Pero el Córdoba CF cayó derrotado en El Arcángel ante el Alcoyano (0-1) y pone en bandeja al Castellón que esta misma jornada se marcha a ocho puntos, una distancia prácticamente insalvable en seis jornadas. Aún así, el fútbol siempre depara muchas sorpresas.
El planteamiento de Iván Ania fue prolongar la confianza en Martínez en el centro de la defensa y de Kuki Zalazar como delantero escoltado por Kike Márquez. Eso en cuanto a nombres, en cuanto a disposición, el Córdoba tuvo la posesión de inicio, pero a un ritmo excesivamente lenta para lo que demandaba el partido. El Alcoyano no se sentía incómodo y suya fue la primera ocasión del partido en las botas de Armental. El Córdoba encendió las alertas y respondió con una acción de Kike Márquez en un balón parado.
La primera parte versó sin más pena ni gloria, con escasas o nulas ocasiones en ambos bandos. En el inicio de la segunda, el Córdoba se activó algo más, pero siempre se encontró con Valens. El guardameta hizo un partido superlativo, negó el gol en multitud de ocasiones y el partido empezó a coger tintes que al Córdoba no le terminaban de encajar.
El Alcoyano mientras tanto siempre fue a lo suyo. Sin descoserse, con tranquilidad y calma y sabiendo que en el tramo final de partido podría abrirse alguna posibilidad. El guión sucedió. Primero la tuvieron a través de Kike Carrasco, que perdonó ante Marín y en el 96', Mikel Pradera terminó anotando una volea imparable que sentó como un jarro de agua fría para centrar el objetivo general en el play off y proteger la segunda plaza y olvidar la posibilidad de ascenso directo.
Comentarios
tracking