El UCB celebra su campeonato dentro del grupo D-B

El UCB celebra su campeonato dentro del grupo D-BLVC

El baloncesto cordobés busca despertar del letargo

El UCB Córdoba consigue una plaza en play off y el Coto Córdoba lo buscará en un cruce previo

El baloncesto cordobés lleva varias temporadas buscando la manera de forjar un proyecto que le vuelva a colocar en una categoría importante y retomar aquellos buenos años que sucedieron hace mucho tiempo. Y hay dos que en este final de temporada buscarán el salto de categoría: UCB y Coto Córdoba, ambos desde Liga EBA a LEB plata, lo que significa el salto desde la cuarta categoría hasta la tercera.
Este fin de semana ha finalizado la liga en la liga EBA, los dos equipos de la capital cordobesa se encontraban encuadrados dentro del grupo D-B, donde había otro representante cordobés, el Climanavas Peñarroya. En este subgrupo, el UCB Camper, equipo liderado desde el banquillo por el histórico Rafa Gomáriz, ha sido el campeón del grupo, ganándose así un puesto en el play off, mientras que el Coto Córdoba ha sido segundo clasificado, lo que supone que tendrá que ir a un cruce previo para ganarse un sitio en esos play off.
El Coto Córdoba busca, de momento, una plaza en el play off y lo hará midiéndose en una eliminatoria previa donde se cruza con el Jaén CB, segundo clasificado del grupo D-A. La eliminatoria se disputará a doble partido, los dos próximos fines de semana, con la vuelta el fin de semana del 27-28 de abril en Vista Alegre, es decir, en feudo cordobesista.
De lograr el pase, serían dos bazas cordobesas en ese play off de ascenso. Ahí el sistema de clasificación es por sedes, con todos los partidos concentrados entre el 9,10, 11 y 12 de mayo. El UCB está encuadrado en el subgrupo 4 junto a Bisbalbasquet, Lliria y el vencedor de la eliminatoria entre Rivas o Dragons. Si el Coto Córdoba pasa la previa, se medirá a Bilbao Basket B, Movistar Estudiantes B y Olivar Basket.
El campeón de cada sede ascenderá de forma directa a la tercera categoría del baloncesto nacional, mientras que los segundos irán al camino largo, cruzándose entre ellos para que finalmente sean seis los equipos que asciendan. Ambos equipos se han mostrado muy sólidos durante el curso por lo que las opciones de terminar celebrando son reales.
Comentarios
tracking