El Córdoba Patrimonio acaricia la permanencia

El Córdoba Patrimonio acaricia la permanenciaRRSS Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El Córdoba Patrimonio tendrá que esperar aún un poco más (2-2)

El cuadro blanquiverde tuvo en su mano la victoria, pero perdonó tras la expulsión de Bebe en el segundo acto. El colchón es de siete puntos a falta de nueve

El Córdoba Patrimonio acaricia la permanencia matemática por quinta temporada consecutiva en la mejor liga del mundo de fútbol sala. Durante unos instantes la tuvo en su mano. Concretamente los siete minutos que fueron desde el gol de Zequi hasta la igualada de Javi Mínguez. Entre medias, si perdonas a una potencia de este calibre, te va a tocar sufrir. Y eso fue lo que le pasó a los de Josan que, con el 1-0 a favor, dispusieron de una ocasión de oro. Bebe fue expulsado en el 31' y la superioridad no se supo aprovechar para aumentar la renta pese a la opción que tuvo para ello Arnaldo Báez.
Así que, cuando los de Duda recuperaron al quinto jugador, se intuía que iba a tocar sufrir. Y vaya si tocó. Tanto que el Jimbeé, haciendo valer su condición de aspirante a todo, le dio la vuelta al marcador en un minuto frenético. Javi Mínguez, jugando de 5, ponía las tablas en el 36' y, ya en el 37', Mellado aprovechaba la inercia para hacer el 1-2. De lo que era la salvación matemática se pasaba otra vez a la virtual. Lo cierto es que el Córdoba veía como de nuevo esta temporada la falta de acierto y de contundencia en momentos clave de los partidos parecía que le dejaría sin un premio más que merecido.

Pulinho iguala antes de un final de locura

Pero en esta ocasión sí que hubo algo de justicia, ya que los de Josan se recompusieron para llevar las tablas al marcador en el 38' gracias a una diana de Pulinho. En ese momento Vistalegre entró en ebullición y creyó en esa diana que hubiera certificado la permanencia en esta jornada. Creyó el público y lo hizo el equipo, pero el acierto hoy no estuvo de cara para Báez que, en esta ocasión, a falta de 24 segundos para el final, se topó con el larguero de la portería defendida por Chemi. Definitivamente, no era el día.
Los resultados de sus rivales no habían acompañado al cuadro blanquiverde que, gracias al punto obtenido hoy, se sitúa siete por encima de la zona roja cuando apenas restan nueve por disputarse. La victoria del Betis en el Palau ha hecho que en la parte baja todavía no las tengan todas consigo ni Noia ni Ribera Navarra pese a haber ganado sus respectivos compromisos ante el Industrias Santa Coloma y el Alzira. Pero, afortunadamente, el empate logrado por el Córdoba en los últimos minutos, le saca de la ecuación de sufrir en las tres jornadas que restan.
Pero como este deporte es como es y hasta que las matemáticas no digan lo contrario hay que pelearlo, mejor no depender de otros. Así, el cuadro cordobesista tiene una ocasión de oro para cerrar la permanencia la próxima semana. El domingo, de nuevo en Vistalegre, se verá las caras ante un Peñíscola sin prácticamente nada en juego. Será entonces el momento perfecto para dejar a otros las emociones fuertes de cada final de liga.
Comentarios
tracking