Kuki celebra el 0-2 frente al Intercity

Kuki celebra el 0-2 frente al IntercityRRSS Córdoba Club de Fútbol

El Córdoba se asegura el play off (0-2)

Los de Iván Ania ganan al Intercity y se aseguran un lugar matemático en la promoción. El Málaga y el Ibiza, más lejos en la batalla por el segundo puesto

Lo que hace solo siete días apuntaba a semana negra se ha convertido en apenas unas horas en una oda a la esperanza y el optimismo. Porque el Córdoba, que podía haber sido superado por el Ibiza e igualado por el Málaga antes de jugar en Alicante, no solo no lo ha sido sino que, además, ha ampliado distancias con ambos. Lo que no ha podido es recortar diferencias con el Castellón, que ha ganado por 0-1 en Linares y cuenta las horas para ser equipo de Segunda División por la vía rápida. Pero eso no empaña, ni mucho menos, una grandísima jornada para el equipo blanquiverde.

Play off matemático en un partido sufrido

Ese es el resumen del duelo en el Antonio Solana. Se sabía que tocaría sufrir y, por momentos, así fue. Aunque el Córdoba demostró ser mejor equipo que el Intercity, que solo inquietó en el primer minuto con un buen disparo de Solde que Carlos Marín dejó muerto en el área y que Martínez supo despejar de forma providencial antes de que Nsue tuviera alguna opción de hacer gol tras el rechace. Iván Ania apostó de inicio por Isma Ruiz en el doble pivote en lugar de Álex Sala y por dejar fuera el 'falso 9', introduciendo a un Alberto Toril que resultó crucial en la jugada del 0-1. Suya fue una descarga perfecta que aprovechó Albarrán entrando desde atrás para inaugurar el duelo en el minuto 27. Desde entonces y hasta el final del primer acto, esa diana hizo crecer en el choque al Córdoba, que pudo aumentar la renta con un cabezazo de Adilson que despejó con acierto Gaizka Campos.
Tras el descanso, el cuadro dirigido por Sandroni hizo valer su condición como local e inquietó con balones largos y centros laterarles la portería blanquiverde, aunque con poco tino. Iván Ania tenía el partido donde quería y el primer movimiento desde el banquillo también resultó crucial: la entrada de Álex Sala en lugar de Carracedo reforzó la zona ancha del terreno de juego, dotó de seguridad en el pase al equipo cordobesista y, además, le dio la llegada desde segunda línea del centrocampista catalán. En una buena acción personal Sala merodeó el área de Gaizka Campos, encontró en mejor situación a Kuki y asistió al '9' del Córdoba para que este, con un zapatazo ajustado al palo corto, hiciera el 0-2 y llevara la tranquilidad a las gradas del Antonio Solana. Porque ahí había muchísimo aficionado blanquiverde que respiró con ese tanto de Zalazar.

El Castellón se dispara y el choque frente al Málaga, vital

La alegría no pudo ser completa porque en los compases finales se escapó el sueño definitivo de ascender directo. El Castellón, que empataba a cero en Linarejos, se situaba a seis puntos cuando, tras un error defensivo en un saque de esquina del Linares, llegó el 0-1 para darle más de medio ascenso directo a los de Dick Schreuder.
Pese a ello, la jornada de domingo se puede tildar como excepcional para el Córdoba que, de esta forma y con este subidón, afrontará el duelo ante el Málaga de la próxima semana con la moral por las nubes. Porque, de ganar al conjunto blanquiazul, se eliminaría de manera virtual a un rival siempre complejo en esa otra batalla por el segundo lugar. Si la RFEF no dice lo contrario, el choque se jugará el domingo 28 a las 16:00 horas. Una locura si el termómetro se dispara. Veremos durante la semana.
Comentarios
tracking