La victoria del Córdoba ante una entrada floja en el Arcángel

El Córdoba no irá a Ibiza con los deberes todavía hechosJesús D. Caparrós

Ibiza no será un paseo para el Córdoba

La victoria del cuadro balear en Castalia (1-3) hace que al Córdoba aún le haga falta un punto para ser segundo de forma matemática

Se va a alargar el asunto de la segunda posición más de lo debido. Si no hubiera mediado el batacazo en Granada esto sería ya historia. Pero no ocurrió así y el Ibiza se quedó con algo de vida. Vida que está exprimiendo al máximo el combinado dirigido por Onésimo, que esta mañana se ha impuesto a un Castellón en chanclas y de celebración (1-3) para seguir teniendo unas opciones -mínimas en cualquier caso- de terminar la liga regular en el segundo escalón. Hoy, la expulsión de Borja Granero al filo del descanso, cuando los de Dick Schreuder vencían 1-0, facilitó y de qué manera la labor al Ibiza, que terminó sumando los tres puntos gracias a los goles de Suleiman (2) y Cedric.

No hay paseos que valgan en Ibiza

Llegados a este punto el Córdoba pretendía estar ya mirando únicamente al play off, reservando jugadores y mirando qué apercibidos tenía para que no tuvieran problemas a la hora de disputar las eliminatorias de ascenso, pero ahora todo se demora (al menos) seis días más. Aunque la mano ganadora la lleva claramente el equipo de Iván Ania, al que le basta tan solo con sumar un punto en estas dos últimas jornadas (Ibiza y un despreocupado Algeciras en El Arcángel). Por lo tanto, para no acabar la liga como segundo clasificado debería mediar un descalabro deportivo que, por sensaciones, no parece lógico.
Además, la lucha por el último puesto de play off se ha puesto al rojo vivo, lo que hace que el Recreativo tenga muchas papeletas de pelear el quinto hasta la última jornada, donde el Nuevo Colombino acogerá el duelo entre el Decano y los baleares. Por simplificarlo: para que el Córdoba no sea segundo tendría que perder sus dos partidos y que los de Onésimo hicieran pleno. Posible pero poco probable a tenor de que un solo punto basta a los cordobesistas para asegurarse las bondades de ser segundo en un play off.

Jornada unificada para terminar

Así las cosas, quien más y quien menos ya está mirando las combinaciones horarias de las últimas jornadas por lo que pudiera pasar. Y son bastante sencillas: los dos últimos partidos serán en sábado (18 y 25) a las 19:00 horas. En plena feria. Después ya tocará el play off y el sueño de volver a Segunda. Para ello habrá que dedicar el mes de junio al completo. Pero la recompensa merece la pena.
Comentarios
tracking