Josan González

El Córdoba Patromino echa a andar esperando la respuesta de JosanEduardo Luque / Córdoba Patrimonio

Córdoba Patrimonio: nuevo proyecto... ¿con Josan?

El club blanquiverde espera la respuesta del técnico de cara al próximo curso y se remite «a los próximos días» para anunciar a su entrenador

La maquinaria del Córdoba Patromino de la Humanidad 24/25 ha echado a andar en la mañana de hoy con el anuncio oficial por parte del club de la situación contractual de los componentes de su plantilla. Algunas cosas estaban claras y otras, por decidir. Como, por ejemplo, quién será el inquilino del banquillo cordobesista la próxima campaña. La idea del equipo cordobés es que Josan González continúe y comande su quinto ejercicio consecutivo como entrenador del Córdoba, pero todavía espera respuesta. Esta no debería tardar en llegar pero, por si acaso, el comunicado oficial remitido a los medios de comunicación esta mañana emplaza a «los próximos días» para anunciar «quien dirigirá desde el banquillo el nuevo proyecto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad».

Despedidas dolorosas

Está claro que el club cordobés no puede competir en igualdad de condiciones ante presupuestos mucho mayores como los que acompañan a los principales favoritos por hacerse con el trono de la Liga Nacional de Fútbol Sala, por lo que el proyecto deportivo comandado por José García Román siempre se ha basado en ir a por jugadores con potencial y que se pudieran revalorizar con buenas actuaciones vistiendo la blanquiverde. Ejemplos hay muchos. La campaña anterior, por ejemplo, asistimos al adiós de Pablo del Moral después de varios ejercicios a un altísimo nivel, lo que le valió su pase al Jaén Paraíso Interior.
En este caso, las duras despedidas han llegado de la mano, especialmente, de Zequi y Lucas Perin. Jugadores con los que la grada de Vista Alegre ha disfrutado y de qué manera a lo largo de estos últimos años en la élite pero que, llegados a este punto, deciden emprender una nueva aventura fuera de Córdoba. Además, Muhammad, Josema, Antoniazzi y Guilherme no seguirán, mientras que la entidad ha desvelado que a Rafalillo y Miguel Kenji se les busca una cesión para la siguiente campaña.

Siete jugadores con contrato y varios fichajes por delante

Unos se marchan y otros, inevitablemente, deben llegar para mantener en lo más alto el nivel competitivo del Córdoba Patromino en la que será su sexta temporada como equipo de la máxima división. El club blanquiverde parte de la base de contar con siete jugadores con contrato en vigor y que continuarán como cordobesistas: Fabio, Víctor, Mykytiuk, Damián Mareco, Arnaldo Báez, Pulinho y Kauê. En los próximos días llegará el goteo de los fichajes. Pero, antes que cualquier otra cosa, se debe dilucidar el futuro de Josan al frente del banquillo.
Comentarios
tracking