Isma Ruiz atiende a los medios en El Arcángel

Isma Ruiz atiende a los medios en El ArcángelRRSS Córdoba Club de Fútbol

Can Misses: prueba de play off para el Córdoba

Isma Ruiz destaca que el conjunto blanquiverde va a Ibiza «en busca del punto que nos hace falta» para terminar de rematar la segunda plaza

Hace tiempo que la segunda posición se ve como algo virtual en el horizonte del Córdoba, pero lo cierto es que no termina de concretarse. Primero por la pifia monumental de Granada y, después, porque el Ibiza logró asaltar Castalia para posponerlo, al menos, una semana más. Al menos, tras el desastre de encuentro realizado en el Nuevo Los Cármenes, los de Iván Ania reaccionaron con una contundente victoria sobre el Atlético Sanluqueño. «Hemos vuelto a la buena dinámica. Dimos lo mejor de nosotros», ha dicho esta mañana el centrocampista, Isma Ruiz.

El Ibiza, una incógnita con Onésimo

Que el cuadro balear no estaba atravesando un buen momento era algo que se veía con facilidad si se tiraba de estadística. Primero se cayó de la pelea por el ascenso directo y después siguió rodando hasta que la segunda se le puso muy cuesta arriba. Por eso hace dos jornadas la dirección deportiva decidió dar un cambio de rumbo con la destitución de Romo y la contratación de Onésimo. Los resultados, por ahora, le permiten seguir soñando con ese segundo escalón aunque sea de manera muy tímida. Primero decepcionó con un empate sin goles frente al Castilla y, después, se impuso al Castellón por 1-3. Aunque hasta la expuslión del local Borja Granero perdían por 1-0 en Castalia. «Han tenido un cambio de entrenador pero tenemos que hacer nuestra mejor versión de juego», decía el centrocampista del Córdoba.
«Sabemos que va a ser difícil», explicaba Ruiz, quien a su vez anunciaba que «vamos en busca del punto que nos hace falta» a un estadio que no le es desconocido, pues en Can Misses jugó durante la campaña pasada en Segunda División. «Allí pasé un año bonito, tengo amigos y aún hablo con ellos pero una vez que pite el árbitro son rivales y nosotros vamos a por los tres puntos», declaró.

Importancia creciente en los planes de Ania

La temporada de Isma Ruiz en el Córdoba se explica en base a los momentos. Primero era el suplente de la dupla Álex Sala-Diarrá. Tras la primera sanción del catalán por acumulación de amonestaciones cogió la batuta y ya no la soltó hasta el último tramo de la competición, donde Iván Ania decidió apostar de nuevo por su doble pivote inicial. Pero el asturiano volvió a girar en su pensamiento y, desde hace varias jornadas, ha preferido la intensidad y el recorrido físico de un Isma Ruiz que reconocía esta mañana ante los medios sentirse «bastante bien, con la confianza del mister y los compañeros», aunque consciente de que «lo importante es el conjunto que hacemos entre todos y siempre por el mismo objetivo», finalizó.
Comentarios
tracking