Estadio El Arcángel

Estadio El ArcángelLVC

¿Fin a la precariedad? El Córdoba concurre al pliego de cesión de El Arcángel

El club blanquiverde anuncia que «ha presentado oferta al Ayuntamiento para regularizar el uso de El Arcángel». ¿Será la definitiva?

El Córdoba Club de Fútbol puede estar ante uno de los momentos más importantes de su historia. El club ha anunciado en un comunicado oficial que, «con la esperanza de poner fin a tres décadas de precariedad y con la ilusión de poder comenzar a trabajar en las muchas y muy importantes mejoras» que necesita el estadio, ha concurrido en tiempo y forma al pliego de cesión de uso del Estadio Municipal El Arcángel. Ahora pasa la pelota al Consistorio. El Córdoba «queda a la espera de resolución sobre la concesión del estadio».

Un proceso estancado desde hace años

Esta está siendo una de esas historias que se alargan en el tiempo de la entidad cordobesista. Un mal endémico. Una conversación recurrente. Y nunca ha tenido una respuesta que pudiera acarrear un final feliz. El proceso actual es el segundo que se inicia con los actuales rectores del club blanquiverde. Antes, en 2022, la propuesta realizada por el Ayuntamiento al Córdoba no tuvo buena acogida por parte de Infinity, por lo que aquello terminó quedando en agua de borrajas y esperando una mejor ocasión para intentar desatrancar la situación.

Y esa parece que acaba de llegar. El mes pasado, el Consistorio inició la fase pública para la cesión del estadio. Los interesados tenían 35 días naturales para presentarse y el Córdoba lo ha hecho con el tiempo prácticamente cumplido (el plazo terminaba mañana). Cabe recordar que, para ser beneficiario de este contrato, debían ser sociedades anónimas deportivas o entidades deportivas que tuvieran como objeto social principal la participación en competiciones profesionales u oficiales estatales de fútbol.

Cuatro años ampliables a otros cuatro

Esa es una de las grandes novedades con respecto al intento de 2022. Porque en ese momento se ofrecían 50 años. Tiempo que no convencía al entonces consejero delegado del club, Javier González Calvo (solicitaba 75). Ahora serán 4+4. El canon de cesión se establece en 439.839'44 €; es decir, 109.959'86 € por temporada. El Ayuntamiento, además, se aparta de cualquier operación financiera, quedando al margen de todo tipo de actuación en relación a obras o mejoras en la instalación. Aunque, eso sí, el Consistorio tendrá que dar la correspondiente autorización para que se pueda llevar a cabo cualquier reforma. Asimismo, y entre otras muchas particularidades, la entidad beneficiaria de la concesión podría cambiar el naming del estadio y el Ayuntamiento cederá la explotación publicitaria de todo El Arcángel.

A todo eso es a lo que se presenta el Córdoba. ¿Será el momento de ver terminado de una vez por todas el estadio? ¿Será esta la definitiva? Veremos.

Comentarios
tracking