Estadio El Arcángel

Estadio El ArcángelEstadio El Arcángel

Antonio Fernández Monterrubio: «Esperamos que la adjudicación del estadio sea lo antes posible»

El CEO del Córdoba valoró la situación deportiva y extradeportiva en la firma de un acuerdo con ATA

El consejero delegado del Córdoba CF, Antonio Fernández Monterrubio espera que la cesión del Arcángel sea «lo antes posible». El máximo responsable de la entidad en Córdoba, atendió a los medios de comunicación en un acto junto a la asociación de Autónomos, donde hizo además una valoración de la situación deportiva.

«Hemos cumplido con el trámite administrativo de concurrencia pública, entendemos que cumplimos con todos los requisitos, esperamos que la adjudicación sea lo antes posible. Estamos viendo varias actuaciones en la línea comercial. La situación surrealista no nos permitía hacer esas actuaciones e intentaremos acometer algunas urgencias en lo que se refiere a mantenimiento. En la medida de lo posible, iremos dedicando ciertos remanentes a esos mantenimientos», argumentó sobre la situación después de ser su club el único que se ha presentado a la concurrencia del pliego por el cual el Ayuntamiento cede la explotación del estadio.

Sobre lo deportivo destacó «que hay que valorar el trabajo que se ha hecho, no ha sido fácil llegar hasta aquí. Teníamos el convencimiento, pero no era fácil». Y continuó: «El primer objetivo era llegar al play off, luego asegurar la segunda plaza y ahora estamos velando armas para preparar ese play off; estoy satisfecho, creo que el equipo llega preparado y lo vamos a pelear y a luchar».

Ciudad Deportiva

También habló de la ciudad deportivo de la que reconoció que están «valorando diferentes situaciones, pero no hemos tomado ninguna decisión» porque «primero está El Arcángel, hay que ver temas de obras y seguridad pero también de proyecto y luego la Ciudad Deportiva. La Ciudad Deportiva tiene que ser una prioridad pero tiene un largo camino».

También avanzó temas del curso próximo: «El presupuesto de cantera no se va a reducir. Ahora mismo trabajamos en dos líneas distintas porque no sabemos en qué liga jugaremos. Los planteamientos económicos son distintos, no solo por la categoría si no por los requisitos que se imponen también. La cantera no es un gasto, es una inversión. Es una parte importante del verde. Hay que hacer muchos cambios en cantera».

Y de igual modo, dejó caer que en caso de no ascenso, su renovación parece cercana: «La situación con Iván Ania está perfecta, nos va a llevar a cumplir un objetivo y eso quiere decir que se renueva, pero hemos mantenido una reunión privada. Él está contento y nosotros estamos contentos con él. No tenemos ganas de mover este tema, no es el momento».

El alcalde 'acorta' los plazos

También en la jornada del miércoles, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, habló sobre los plazos del estadio. El primer edil reconoció que «esperemos que se adjudique en los próximos dos meses». El Ayuntamiento sacó a licitación el uso del estadio de El Arcángel y el Córdoba CF es la única empresa que ha realizado una oferta por lo que cree que no habrá que llevar el plazo de contestación hasta el máximo de la normativa, que está establecido de tres meses, si no que puede ser antes, lo que beneficiará al club, en caso de que la propuesta cumpla con los requisitos, de acometer actuaciones antes del inicio de la próxima liga.

Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking