Casas y Kike Márquez celebran el gol del partido

Casas y Kike Márquez celebran el gol del partidoJesús Caparrós

Un gol de Casas cierra la liga ante el Algeciras (1-0)

El Córdoba CF se impuso en un insulso partido a un rival que no tenía nada en juego

Victoria cómoda y fácil con un tempranero gol de Casas ante el Algeciras (1-0) sirve para cerrar la liga regular en la segunda posición con 37 puntos y una moral cargada de cara a los play off donde ya espera la Ponferradina. Los blanquiverdes con muchos cambios no sufrieron nada para sumar el triunfo.

El Córdoba salió al campo con un once plagado de novedades. Los apercibidos ni tan si quiera se vistieron y eso hizo que Lluis Tarrés fuese el portero titular. También jugaron de centrales Adri Castellano, que debutó, y Carlos García. Albarrán e Iván Rodríguez completaron la defensa. Por delante Recio y Alex Sala escoltaron a Kike Márquez ante la primera titularidad de Leiva. Simo y Casas completaron el once.

El partido se puso pronto de cara para el Córdoba. Antonio Casas fue a la presión de Marcos Lavín en el primer minuto del partido y el ex blanquiverde se confió en exceso. El rambleño sumó su decimocuarto tanto en lo que va de temporada y ganó confianza para los play off. Luego la primera parte tuvo un ritmo bajísimo, el Algeciras lo aceptó y solo Álvaro Leiva se mostró con una motivación extra que hizo dibujar un par de acciones muy bonitas.

No fue una primera parte para el recuerdo. Y la segunda mucho menos. En la primera al menos hubo un tanto, pero en la segunda los tiros a portería apenas existieron. Iván Ania fue sacando del campo a los futbolistas que tenían amarilla como Álex Sala o Antonio Casas y fue dibujando un once de circunstancias donde tanto Simo como Adilson pasaron por la posición de delantero y donde Leiva completó 90 minutos como Adri Castellano.

El Córdoba llega al play off con todos los jugadores limpios de tarjetas y con buenas sensaciones. El rival en las semifinales será la Ponferradina, mientras que el cruce sería Ibiza o Barça Athletic en una hipotética final.

Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking