Celebración del ascenso a Segunda del Córdoba en el Nuevo Arcángel

Celebración del ascenso a Segunda en el Nuevo ArcángelJesús D. Caparrós

El Córdoba es de Segunda División

El conjunto blanquiverde logra el ascenso al fútbol profesional cinco años después tras una brillante temporada

El Córdoba ha culminado ante el FC Barcelona Atlètic una brillante temporada que ha servido para devolver al conjunto blanquiverde a la Segunda División. Más allá del duelo de El Arcángel, el Córdoba ha tenido que sufrir -a la vez que disfrutar- hasta llegar hasta aquí. Desde que descendió de Segunda en 2019, ha estado dos campañas en Segunda B, una en Segunda Federación y dos en Primera Federación.

Cuando el Córdoba bajó de Segunda, la casa blanquiverde era más bien un solar lleno de jaramagos donde nadie se atrevía a poner orden. Lo hizo un fondo bareiní que en los primeros años pagó las consecuencias de una mala gestión previa. No solo no se ascendió a Segunda el primer año, si no que el covid truncó y ralentizó todo mucho más. Aquel periplo derivó en una 'hecatombe', como se tituló desde el club entonces con un descenso a Segunda Federación y a partir de ahí el resurgimiento.

En Segunda Federación el Córdoba arrasó y barrió rivales de principio a fin. Levantó el título de campeón de liga con varias jornadas de antelación y logró hacerse con el título de Copa Federación. Las categorías eran las que eran, pero había que salir de ahí y se hizo con nota: Ascenso en Mérida y de nuevo en Segunda B, ahora rebautizada como Primera Federación.

Ahí el Córdoba comenzó de nuevo a mirar al horizonte del fútbol profesional con realismo, pero una segunda vuelta terrorífica volvió a dejar al equipo en este fútbol semiprofesional cada vez más difícil. Y la temporada ha sido encomiable. Cambio en la gestión extradeportiva, cambio en el banquillo con el acierto de Iván Ania y un grupo que quedará para la historia.

El Córdoba ha ido este curso de menos a más, empezando con dudas y terminando con una euforia que hace que el momento quede para la eternidad. El final de temporada ha sido brillante y el play off de matrícula ante la Ponferradina y ante el Barça.

Al Córdoba se le ha visto ya volver al fútbol profesional, a Segunda División, pero está en el horizonte de todos mirar un poco más arriba. Todo con calma, primero a las Tendillas.

Comentarios
tracking