
Mourad celebra un gol con el Elche
La intrahistoria del fichaje frustrado de Mourad
El Córdoba y el Elche negociaban los detalles pasadas las 23:30 horas pero, a falta de minutos para el cierre, la operación se cayó
Que los últimos días de mercado dan lugar para mil historias con muy poco sentido es un hecho, pero que le iba a tocar al Córdoba escribir una de esas páginas surrealistas no lo vio venir prácticamente nada. El pasado viernes se cerraba el periodo de transferencias en el fútbol profesional. El club blanquiverde, que hasta la fecha había conformado una plantilla con alguna carencia y repleta de jóvenes apuestas, acudía a la cita con una obligación: firmar un delantero. Y, si la economía lo permitía (algo que quedó demostrado muy pronto que no) intentar acometer el de un centrocampista. Al final, ni lo uno ni lo otro.
De la negativa a Cedric al papelón con Mourad
Así se puede definir lo ocurrido con el delantero del Elche. La mañana del viernes giraba alrededor de un nombre: Iván Cedric. El delantero de la UD Las Palmas estaba en vías de salir cedido a un equipo de Segunda División y pronto se le relacionó con el Córdoba. Este diario, puesto en contacto con fuentes del club insular, informaba de que la operación dependía única y exclusivamente del Córdoba. «El fichaje depende de que ellos se decidan», comentaban desde esa parte de las negociaciones. Parecía entonces que a la comisión deportiva cordobesista le convencía más otra alternativa.
A las 14:30 horas, era Cedric el nombre que estaba sobre la mesa. De Mourad, nada de nada. Parecía hasta complicado que pudiera salir del Martínez Valero. Pero esto se trataba del último día de mercado, donde todo lo que parece imposible a una hora termina siendo la opción más lógica en apenas media hora... y viceversa (como pasaría horas más tarde). A eso de las 17:00 horas, y de nuevo puestos en contacto con fuentes directas del equipo amarillo, La Voz de Córdoba podía confirmar que Cedric no iría finalmente al Córdoba. Nuevo giro de guión. El ex del Valladolid no terminaría recalando en El Arcángel.
Es por eso que, ante esa tesitura, desde el club franjiverde confirmaban a este diario que todo había cambiado y que ahora Mourad tenía «todas» las papeletas para terminar fichando por el Córdoba. Acuerdo de cesión con opción de compra. Tal fue la historia que durante toda la tarde se informó en ese sentido, minuto a minuto y con todo detalle de lo que ocurría en la mesa de negociación. Para que el acuerdo fuera un éxito se necesitaba un juego a tres bandas. De un lado, que Las Palmas cerrara la contratación de un delantero (llegó Fabio Silva). Eso abría las puertas de salida a Sory Kaba para recalar en el Martínez Valero y, a su vez, ese movimiento desatascaría lo de Mourad y el club blanquiverde. De hecho, el nerviosismo era bastante palpable en la planta noble del coliseo ribereño pasadas las 20:00 horas ante la tardanza del Elche en cerrar a Kaba.
Más allá de las 23:30 horas, en el Martínez Valero y El Arcángel se afanaban en intercambiar documentación para cerrar la operación. Pero ahí es cuando todo se tuerce. Fuentes del club ilicitano informan a La Voz de Córdoba que fue el club blanquiverde el que empezó a cambiar cláusulas y detalles en el contrato a ultimísima hora, mientras que la versión cordobesista que ha podido conocer este periódico es que, pasadas las 22:30 horas, el Elche pidió dinero por la cesión y más aspectos que desde El Arcángel se veían inviables. Y es que el Córdoba, aunque entendía que Mourad podía mejorar la plantilla, no pretendía hacerlo a cualquier precio pues, según su versión, la plantilla se encuentra compensada.
El mercado podría no estar aún cerrado
El Córdoba buscaba un punta y esa opción no debe estar del todo descartada. Porque el mercado de futbolistas libres sigue abierto siempre y cuando el club disponga de fichas libres y masa salarial para poder acometer incorporaciones (algo que se cumple en el club blanquiverde). De esta manera, y a expensas de que eso pudiera o no ser una realidad, en el conjunto blanquiverde presentan una plantilla con dos alternativas por puesto en su regreso al fútbol profesional. Solo el lateral izquierdo presenta un jugador específico, aunque Marvel fue incorporado también para actuar en esa demarcación. Veremos qué deparan los próximos días en este sentido.